Todo listo para el KV Arredondo

Quinta prueba puntuable de las Skyrunner National Series
Redacción Trail Run. -
Todo listo para el KV Arredondo
Todo listo para el KV Arredondo

Mañana sábado 13 de agosto se celebra la quinta prueba del circuito SkyRunner National Series España, Andorra y Portugal en su modalidad de Kilómetro Vertical. Será en Arredondo, que acogerá también el VI Campeonato de Cantabria de esta especialidad. Dos por uno.

Cerca de 120 atletas pelearán por marcar el mejor crono en su ascenso al pico Mosquiteru sobre un trazado de 5,5 km de longitud con 1.052 metros de desnivel. El escenario es de gran belleza, dentro del Parque Natural de los Collados de Asón. La pendiente media es del 19,3% y el formato utilizado es la cronoescalada individual, con salida frente al Ayuntamiento, en pleno centro urbano de Arredondo. Arriba en el pico, tras cruzar la meta, los participantes podrán disfrutar de una amplia panorámica de la costa cantábrica, incluida Santander, y de los valles y montañas del Alto Asón. ¡La mejor de las medallas!

La carrera, perteneciente al circuito SNS Vertical, atraerá hasta la localidad a algunos de los mejores escaladores de nuestro país, como la atleta local Gabriela Sánchez, que con 234 puntos lidera este circuito por delante de otras contrastadas corredoras como Maite Maiora, Vanessa Ortega o Laura Orgué. Precisamente es la atleta catalana de Salomon la que tiene el récord femenino de la prueba con 55:51 minutos.

La recogida de dorsales se realizará hoy viernes de 18:00 a 20:00 en los soportales de la Plaza de Arredondo y el briefing tendrá lugar a las 19:30 horas. También se podrán recoger mañana los dorsales entre las 8:30 y las 9:30 de la mañana. Será a partir de las 10:00 cuando se empiecen a dar las salidas a los atletas.

Más información en https://kvarredondo.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...