Thibaut Garrivier y Ragna Debats ganadores de Transvulcania 2019

El corredor francés ha completado el recorrido de 74,33 kilómetros de la Ultramaratón, entre el Faro de Fuencaliente y la Avenida de Los Llanos de Aridane, en 7:11:04, mientras la atleta holandesa lo ha hecho en 08:09:23.
Redacción Trail Run / Teresa Sánchez. Fotografías MRSWS -
Thibaut Garrivier y Ragna Debats ganadores de Transvulcania 2019
Thibaut Garrivier y Ragna Debats ganadores de Transvulcania 2019. Fotografía MRSWS

La isla bonita ha acogido este sábado una nueva edición de Transvulcania donde el público ha respondido un año más con fidelidad, atención y devoción ante el espectáculo ofrecido en las tres distancias. A las 6:00 horas partían desde el Faro de Fuencaliente los 2.000 valientes de la prueba reina de la Transvulcania, la ultra maratón con 74 km y más de 4.350 m de desnivel positivo, que este año volvía a formar parte de las Skyrunner World Series, pero en su versión SuperSky Race.

El francés se ha impuesto tras un tremendo duelo con Dmitry Mityaev, segundo, en una carrera que ha protagonizado Petter Engdahl, tercero. El deportista galo que acabó tercero en 2018 por detrás de Pere Aurell y Dmitry Mityaev, se conjuró para mejorar su puesto este año. Garrivier ha planteado una carrera menos conservadora que la del año pasado y ha esperado su momento, apretando en los terrenos que le favorecían y aguantando la estoica reacción final de Mityaev, otra vez segundo en la línea de meta de Los Llanos. Garrivier ha completado su victoria en el descenso hacia el Puerto de Tazacorte, una vez coronado el Roque de los Muchachos (51,82 km), logrando distanciar en más de cuatro minutos a Dimitry Mityaev al paso por Tazacorte, a menos de 10 kilómetros para meta. Ambos habían alcanzado a Peter Engdahl al paso por El Time. El sueco había salido lanzado desde el inicio. Garrivier ha mantenido su ventaja hasta entrar como ganador de la carrera con un tiempo de 7:11:04Mityaev ha sido segundo con 7:14:23 y Engdahl ha finalizado tercero con 7:21:28.

Thibaut Garrivier y Ragna Debats ganadores de Transvulcania 2019. Fotografía MRSWS

Thibaut Garrivier y Ragna Debats ganadores de Transvulcania 2019

La prueba femenina no ha tenido tanta emoción al final porque la campeona del mundo Ragna Debats no ha permitido que hubiera sorpresas en las quinielas. La corredora holandesa se ha impuesto finalmente con un tiempo de 8:09:33, finalizando en la 11ª posición de la general en la meta de Los Llanos de Aridane, segunda ha sido Anne-Lise Rousset con 8:25:11 y tercera Megan Kimmel con 8:35:03.

Yuri Yoshizumi y Juan Esteban Las Peñas ganan el maratón

La japonesa Yuri Yoshizumi ha tenido que remontar después de salir por detrás de sus principales rivales. Su ritmo constante y machacón a meta ha acabado siendo definitivo parando el crono en 4:43:56. Virginia Pérez con 4:52:12 y 5:02:16 y Aroa Sío han sido segunda y tercera respectivamente.

El argentino Juan Esteban ha parado el crono en 4:17:53 al final de los 45 kilómetros de recorrido. Por detrás, dos canarios: Sergio Martín con 4:28:30 y Alberto González con 4:30:17.

Espectacular medio maratón con Aritz Egea y Yngvild Kaspers.

Había muchísima expectación alrededor de la carrera corta con grandes favoritos para hacerse con la victoria: Aritz Egea, Luis Alberto Hernando, Cristofer Clemente, Rob Krar, Ludovic Pommeret o Alexis Sevennec. El corredor vasco ha salido como siempre, a piñón, pero ha encontrado la joven respuesta de Daniel Osanz. El maño, ganador del Kilómetro Vertical, ha puesto en jaque a todos sus rivales. Pero finalmente Egea le ha alcanzado y ha entrado en meta con un tiempo de 2:16:46, Osanz ha sido segundo con 2:18:17 y De Paz ha cerrado el podio con 2:19:02. Por detrás entrarían cuarto Ludovic Pommeret (2:20:30), quinto Alexis Sévennac (2:20:30), sexto Luis Alberto Hernando (2:21:55) y Cristofer Clemente noveno (2:28:16).

En la carrera femenina, Yngvild Kaspersen ha ganado y ha batido el récord que logró Laura Orgué en 2018 en más de seis minutos, 2:39:33. Gisela Carrión ha entrado segunda con 2:42:41 y Sheila Avilés tercera con 2:50:30.

Publicidad
Te recomendamos

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...