Transgrancanaria 125 agota sus 1.100 dorsales

La carrera se celebrará entre el 21 y 25 de febrero
Redacción Trail Run. -
Transgrancanaria 125 agota sus 1.100 dorsales
Transgrancanaria 125 agota sus 1.100 dorsales

La organización de la Transgrancanaria cuelga el cartel de dorsales agotados en la modalidad reina, distancia que bate récord de inscritos con más de 1.000 corredores. Aún quedan dos meses para que se desarrolle la decimonovena edición de la Transgrancanaria HG, que se celebrará del 21 al 25 de febrero de 2018, y la prueba ya cuenta con más de 3.200 corredores inscritos en el total de sus modalidades.

La primera modalidad en colgar el cartel de dorsales agotados fue la “Advanced”, prueba única para el Campeonato de España de Trail de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). 850 corredores recorrerán los 64 kilómetros que separan Artenara de la meta de la Transgrancanaria, que por  cuarto año consecutivo será en el Centro de Convenciones de Expomeloneras, en Maspalomas.

1.100 corredores participarán en la modalidad reina de la Transgrancanaria, que estrena recorrido en 2018, con una distancia de 125 kilómetros y 7.500 metros de desnivel positivo. La emblemática playa de Las Canteras, considerada una de las mejores playas urbanas del mundo, en pleno corazón de la ciudad, será el lugar desde donde tomarán la salida los corredores. Los grancanarios podrán arropar a los participantes y vivir, en primera persona, la salida de una de las ultras más prestigiosas del planeta.

Recorrido Transgrancanaria 125 km

Los corredores saldrán desde Las Canteras atravesando 3 kilómetros por la arena de la playa capitalina. Tras pasar la playa se dirigirán hasta Santidad Alta, en Arucas, por los Giles y hasta El Barrio de Los Castillos, para posteriormente adentrarse en la Finca de Osorio. Una vez crucen la finca, el recorrido continúa por Teror hasta Fontanales (Villa de Moya), atravesando Las Rosadas y Valleseco. Posteriormente, los corredores se dirigirán a Pinos de Gáldar, Fagajesto y la presa de Los Pérez, hasta llegar al Pico de La Bandera –punto más alto de Tamadaba–. Artenara y la Cruz de Tejeda serán los siguientes puntos de paso, a través de los Riscos de Chapín y Los Moriscos.

La organización abrirá en los próximos días una “lista de espera” en la modalidad Transgrancanaria 125 km, para que puedan apuntarse los interesados que quieran beneficiarse de una inscripción a la carrera, siempre y cuando se generen vacantes entre los inscritos.

Por su parte continúan abiertas las modalidades 360, Maratón, Starter y Promo/Family Trans.

Más información en: www.transgrancanaria.net

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...