Tercera edición Half Marathon des Sables Fuerteventura

Entre los 450 participantes inscritos, Chema Martínez y Remigio Huamán parten como favoritos
Redacción Trail Run. Fotografias HDMS Fuerteventura 2019 -
Tercera edición Half Marathon des Sables Fuerteventura
Tercera edición Half Marathon des Sables Fuerteventura

Hoy comienza la tercera edición de la Half Marathon des Sables Fuerteventura, única carrera europea que cuenta con el sello de la prestigiosa marca francesa Sables. El evento acogerá a un total de 450 participantes llegados de 35 países del mundo., doblándose el número de inscritos en relación a la primera edición.

Un reto que se divide en 3 etapas de 30, 54 y 24 kilómetros respectivamente. Lo harán en autosuficiencia alimentaria, cargando en su mochila con todo el material necesario que requieran para sobrevivir a cuatro días de aventura desértica: comida, ropa, saco de dormir, esterilla... La organización tan solo les proporcionará un bidón de 5 litros de agua por jornada.

Algunas de las novedades de la tercera edición es la reducción de kilómetros en la segunda etapa y la incorporación de la marcha en búsqueda de la accesibilidad para todos los niveles.

Etapas

Hoy lunes comenzará la primera etapa, con un recorrido de 30 kilómetros que transcurre en su totalidad por sendero de tierra y zonas costeras de playa. Será mañana martes cuando llegue el plato fuerte, con un trazado de más 54 kilómetros con salida y meta en el propio campamento base. Es la etapa más larga y técnica, pero es novedad este año ya que se ha reducido considerablemente los kilómetros, en la pasadas ediciones era de 80 kilómetros.

El miércoles se ha reservado como día completo de descanso, y el jueves se disputará la tercera etapa de la carrera, con un recorrido de 24 kilómetros que finaliza en el resort Playitas.

Tercera edición Half Marathon des Sables Fuerteventura

Tercera edición Half Marathon des Sables Fuerteventura

Chema Martínez, en busca del trono de Remigio Huamán

Esta tercera edición del Half Marathon des Sables Fuerteventura ha conseguido elevar hasta el 43% la participación total de mujeres en la carrera, una cifra de la que muy pocas pruebas desérticas pueden presumir. Además, el evento admite distintos formatos de competición, ya que se puede correr en solitario, por parejas o en la nueva modalidad del programa, en marcha, una disciplina que encaja perfectamente con los aficionados al senderismo o el nordic walking. Los marchadores, que llevarán un dorsal diferente al de los corredores, realizarán los mismos recorridos a excepción de la segunda etapa, donde completarán 40 kilómetros en lugar de los 54 pertinentes.

En su tercera edición el Half Marathon des Sables Fuerteventura vuelve a contar con dos de los mejores especialistas en carreras desérticas, Chema Martínez y Remigio Huamán. El corredor peruano atesora dos victorias consecutivas en la isla y regresa para firmar un triplete que le corone como el mejor atleta del mundo en la disciplina de las carreras sobre arena.

Por su parte Chema, cada vez con más experiencia en pruebas por etapas, llega con la ilusión de resarcirse de los duros momentos vividos el año pasado, donde terminó con ampollas en los pies y sensaciones agridulces. Sobre el papel, ambos protagonizarán un bonito duelo que decidirá quién es el más rápido a lo largo de los 109 kilómetros de aventura desértica.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...

Acércate a la presentación este 12 de septiembre con Chema Martínez y Depa ...

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...