Tercera edición de la CabrerèsMM.

42 kilómetros con 1.600 metros de desnivel positivo
Redacción Trailrun Foto: Fotoesport -
Tercera edición de la CabrerèsMM.
Tercera edición de la CabrerèsMM.

El pasado sábado, 17 de Septiembre se presentó en el Santuario de la Virgen de Cabrerés la 3a Cabrerès Mountain Marathon by SPORT.

La prueba coorganizada por ASTC (Asociación Social y Territorial Cabrerès) y Diario Sport llega este año a la tercera edición buscando hacerse un lugar entre las más reconocidas pruebas nacionales en esta disciplina. La CMM ofrece distancia de maratón y otra de medio maratón. Desde la primera edición la organización, quien hace uso de su larga experiencia como organizadores de la CabrerèsBTT, trabaja año tras año para ofrecer en sus participantes una excelente carrera.

La CabrerèsMM by Sport tendrá lugar el domingo 6 de noviembre dentro de los actos de la Feria de Montaña y del Libro de Vic (del 5 al 13 de noviembre). L'Esquirol será el punto de encuentro de centenares de atletas que buscan disfrutar de una matinal de trail running en mayúsculas en un escenario incomparable cómo es lo Cabrerès-Collsacabra.

Durante la presentación Albert Pujol, ganador absoluto de la 2a edición de la CabrerèsMM comentaba con Àlex Montanyà, alcalde de l'Esquirol, presidente del ASTC y director deportivo de la prueba, las características de la prueba, así como su motivación para participar. Pujol que se inició en las cursas de montaña hace tanto sólo 4 años está en la actualidad compitiendo por las SkyRunner National Series. A dos pruebas para el final de la temporada Pujol se mantiene en segunda posición general en categoría sky por detrás del catalán Pol Rodríguez.

La ascensión a la cumbre de Cabrera y su consecuente paso por el Santuario de la Virgen María de Cabrera son los punto álgidos y más emblemáticos de la carrera. Es hasta este punto que ambas pruebas comparten recorrido. A partir de aquí los dos recorridos se separan para reencontrarse de nuevo en l'Esquirol, donde empieza y finaliza la prueba.

Las inscripciones están abiertas en: http://inscripciones.cabreresmm.com 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...