Tenerife estrena carrera: Desafío Caseríos de Anaga

Se celebrará el 6 de abril y tendrá 4 modalidades: 73K, 38K, 21K y 11K
Daniel Sanabria -
Tenerife estrena carrera: Desafío Caseríos de Anaga
Tenerife estrena carrera: Desafío Caseríos de Anaga

Tenerife estrena carrera. Ya está en marcha la primera edición del Desafío Caseríos de Anaga, una prueba que transcurrirá por el Parque Rural de Anaga, entorno declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco. Será el 6 de abril el del próximo año y en su primer programa integrará 4 modalidades. La localidad costera de Punta Hidalgo será el epicentro del evento, albergando la zona de meta de las cuatro pruebas.

La de mayor distancia, modalidad Ultra, contará con 73 kilómetros y 6.200 metros de desnivel positivo. Transcurre íntegramente por el macizo de Anaga, pasando por los caseríos más emblemáticos de la zona, como los de Chinamada, Carboneras, Taborno, Taganana o Benijos. Hablamos de la vertiente norte del macizo, un terreno con enormes deniveles y bajadas técnicas que pondrán a prueba todas las habilidades de los participantes. La salida se dará a las 6:00 de la mañana en Punta Hidalgo.

La segunda en distancia en el programa es el Maratón, que tendrá un recorrido de 38 kilómetros y un desnivel positivo de 3.100 metros. Los bosques de laurisilva aportan un encanto especial a un recorrido que también nos deja joyas como el paso por Llano Frío.

La media maratón, bautizada con el nombre de Media de las Casas-Cueva, cuenta con 21 kilómetros de recorrido y una exigencia enorme debido a las constantes pendientes que llevan a los participantes a las antiguas casas-cuevas de la isla. Un total de 1.900 metros de desnivel positivo para una carrera que empezará a las 8:00 de la mañana, también desde Punta Hidalgo.

Por último encontramos a la pequeña de la familia, aunque no por ello menos bella o exigente. Nace con el nombre de El Camino de las Gangocheras, un trail de algo más de 11 kilómetros y 300 metros de desnivel positivo que transcurre por un sendero histórico, ya que por esos caminos transitaban las antiguas gangocheras (mercaderes) para ir de la montaña a la costa. Con salida en El Batán y meta en Punta Hidalgo.

Así, el Desafío Caseríos de Anaga se incorpora al ya extenso calendario canario de carreras por montaña. Una alternativa más para la primavera cuyo periodo de inscripción ya está abierto en la web oficial: Desafío Caseríos de Anaga

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...