Esta tarde arranca el Kilómetro Vertical de Transvulcania

7.6 km y 1200 m+
Redacción Trail Run -
Esta tarde arranca el Kilómetro Vertical de Transvulcania
Esta tarde arranca el Kilómetro Vertical de Transvulcania

La primera prueba competitiva de Transvulcania Naviera Armas 2017 se celebra hoy, jueves con el Transvulcania Kilómetro Vertical Binter en la que participarán 200 corredores. Esta modalidad, con un recorrido total de 7,6 kilómetros, partirá del Puerto de Tazacorte y llegará a  la torre forestal de El Time, en Tijarafe, un trayecto que pasa por el emblemático GR-131, y que cuenta con un desnivel acumulado de 1.203 metros.

El primer deportista saldrá a las 17:00 horas del Puerto de Tazacorte para encarar el ascenso hasta la línea de meta, seguido de los demás participantes que irán saliendo con un minuto de diferencia. Tanto en la categoría masculina como en la femenina, el atleta que realice un mejor tiempo se hará con el triunfo.

La consejera de Deportes, Ascensión Rodríguez, destaca que “el Kilómetro Vertical Binter abre las pruebas de competición de Transvulcania, como cada año, y una vez más esta primera modalidad contará con la participación de destacados corredores y corredoras de trail y, especialmente del Kilómetro Vertical, como es el actual campeón del mundo de esta distancia”.

En esta primera cita de Transvulcania 2017 el ganador del Kilómetro Vertical de la pasada edición, el colombiano Saúl Padua, que se proclamó vencedor con un tiempo de  48 minutos y 43 segundos, intentará revalidar su título enfrentándose a destacadas figuras del trail a nivel nacional e internacional como el campeón del mundo de Kilómetro Vertical, el noruego Stian Angermund-Vik.

Otros corredores destacados que participarán en esta nueva edición del Kilómetro Vertical serán el doble campeón del mundo de trail y tricampeón de la Ultra de Transvulcania durante los tres últimos años, Luis Alberto Hernando, y el suizo Rémi Bonnet, que a sus 22 años, es el único corredor de su edad que supera los 900 puntos en el ranking ITRA.

El checo Ondrej Fejfar, el andorrano, Ferrán Teixidó, y el argentino Diego Simón también competirán por llegar a lo más alto del podio frente a los españoles Arley Luque, José Luis Hinojosa, Francisco Javier Navarro, José Manuel León, Francisco Manuel Rodríguez, Daniel García y Joan Freixa.

 

Te recomendamos

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...