Estrena el año con la Subida al Cerro de la Degollá

14 km y 1000m+ en Priego (Cuenca)
Redacción Trail Run. Foto: Antonio Cebrián. -
Estrena el año con la Subida al Cerro de la Degollá
Estrena el año con la Subida al Cerro de la Degollá

Ya está todo preparado para la cuarta edición de la Subida al Cerro de la Degollá que se celebrará el 17 de enero en el pueblo de Priego (Cuenca), uno de esos rincones de Castilla que esconde un encanto especial. Al mando de las operaciones está Ángel Llorens, especialista en carreras verticales y organizador de esta prueba que cuenta con un desnivel considerable para ser una distancia corta. Un acumulado positivo de 1.000 metros en apenas 14 kilómetros y con trazados realmente técnicos, lo que supone una prueba de fuego para abrir nuestra temporada de carreras de montaña en el nuevo año 2016.

El precio del dorsal es permanente hasta el jueves previo a la competición: 18€. Habrá premios en metálico para los atletas que hagan podio en las categorías absoluta masculina y femenina (100, 75 y 50€) y galardón especial para los primeros en llegar a la meta volante situada en el kilómetro 4 (Cerro de la Degollá). También para los vencedores en caso de bajar los récords vigentes en la prueba: 1h 19:08 en hombres y 1h 36:11 en mujeres.

A lo largo el recorrido la organización pondrá a disposición del corredor hasta tres avituallamientos más otro adicional ubicado en la zona de meta (Priego). En la jornada previa a la carrera se celebrarán unas ponencias donde estarán presentes atletas como Luis Alonso Marcos (ganador del Gran Trail Peñalara y finisher del Maratón del Polo Norte y el Ultramaratón de los Cañones), Miquel Tortosa (organizador de la Subida al Hotel Bali) o nuestro compañero de redacción Daniel Sanabria.

Si quieres conocer el ambiente trailero que se vive en un pueblo castellano, sentir la cercanía de sus vecinos y disfrutar de su variada gastronomía, tienes una oportunidad única de hacerlo en esta IV Subida al Cerro de la Degollá: http://ladegolla.blogspot.com.es

Te recomendamos

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...