Subida al Gran Hotel Bali de Benidorm 2019: Crónica y resultados

Suzy Walsham y George Heimann vencen en una de las ediciones con mayor participación hasta el momento celebradas
Redacción Trail Run. Fotografía: Organización -
Subida al Gran Hotel Bali de Benidorm 2019: Crónica y resultados
Subida al Gran Hotel Bali de Benidorm 2019

Este fin de semana a la vez que se celebraban kilómetros verticales y carreras de skyrunning con desniveles de vértigo, en Benidorm tenía lugar la XVI Subida Vertical al Gran Hotel Bali, la competición de estas características más antigua del continente con 924 escalones, 52 pisos y 190 metros de desnivel.

La carrera estaba enmarcada por quinto año consecutivo en el Circuito Mundial Towerrunning World Association con categoría 120, de la que sólo gozan dos pruebas en Europa, la de Polonia y la española, y en esta ocasión se alcanzaron las 500 inscripciones, el tope marcado por la organización con deportistas de todo el mundo.

La australiana Suzy Walsham, número uno del ranking mundial, gana en categoría de féminas con un tiempo de 5’31’’ y bate en 12 segundos el récord de la prueba que había establecido la marroquí Wafiya Benali hace nueve años.

George Heimann vence en élite masculina con un tiempo de 4’37’’, quedándose a 14 segundos del récord que su compatriota Christian Riedl marcó en 1016.

El atleta paralímpico albanés Haki Doku hizo el recorrido a la inversa y bajó en su silla de ruedas los 52 pisos del Gran Hotel Bali de Benidorm en un tiempo de 16’37’’, mientras que en el italiano Dario Fracassi logró subir el rascacielos en 12 ocasiones de forma ininterrumpida, lo que significa un total de 624 plantas y 11.088 escalones.

En la categoría de bomberos equipados con su traje de intervención completo, que alcanza un peso de 25 kilos, el primero fue Carlos Tejeda Martín, de Madrid, con una marca de 7’32’’.

Entre los open, los vencedores fueron Pascual Martínez Asin, con 5’17’’, y María Mainez, con 6’51’’.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...