Stian Angermund: “Tras ganar el KV me fui a reconocer parte de la maratón”

Así logró el noruego el doblete en Zegama
Joel Aubeso. Foto: Igor Quijano. -
Stian Angermund: “Tras ganar el KV me fui a reconocer parte de la maratón”
Stian Angermund: “Tras ganar el KV me fui a reconocer parte de la maratón”

Stian Angermund Vik, del equipo Salomon Internacional, es el protagonista de la semana. El noruego ha vuelto a completar un fin de semana redondo ganando en Zegama el Kilómetro Vertical el viernes y el Maratón el domingo. El año pasado este corredor de 30 años ya se coronó como campeón del mundo de Kilómetro Vertical y SkyMarathon en los campeonatos de la ISF celebrados en el marco de la Buff Epic Trail. Y desde entonces no se ha bajado del primer peldaño del podio. Hace tan sólo dos semanas daba un nuevo recital venciendo en el Vertical de Transvulcania batiendo el record de la prueba.

Detrás de su carácter tímido con las cámaras tenemos a un atleta que cuando se pone el dorsal sólo piensa en ganar. El viernes, tras vencer en el Vertical de Zegama ante verdaderos especialistas, nos asombraba contándonos que se fue a reconocer el tramo del cresterío de la maratón, para hacerse una idea real de lo que le esperaba el domingo. Y es que Stian no da puntada sin hilo. Por el mítico paso de Sancti Spiritu marchaba en quinta posición, pero tras una espectacular subida al Aizkorri se puso en cabeza. En el cresterío ya comandaba la carrera y, tras una bajada impecable donde marcó parciales de récord, conseguía rebajar en más de tres minutos la plusmarca que ostentaba Kilian desde el 2014. Espectacular.

Este año ya nadie perderá la pista a Stian. Su siguiente parada es la Marathon de Chamonix y después se centrará en pruebas verticales como la Redbull K3 para finalmente acabar la temporada con Limone Extreme y Templiers. Sin duda alguna, estamos ante el corredor del momento.

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

Fiabilidad y precisión en las dos versiones de Polar: Vantage M y Vantage V...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...