Solo unas horas para el inicio de la Volta Cerdanya Ultrafons Sport HG 120K

Circuito Spain Ultra Cup
Redacción Trail Run -
Solo unas horas para el inicio de la Volta Cerdanya Ultrafons Sport HG 120K
Solo unas horas para el inicio de la Volta Cerdanya Ultrafons Sport HG 120K

Esta noche arranca en La Cerdanya la Volta Cerdanya Ultrafons Sport HG, formado por un total de 5 carreras, de las cuales dos se celebraron el fin de semana pasado. Los días 13 y 14 de junio se celebra la Marató de Cerdanya (42km), la Cursa Popular de Muntanya Cerdanya (17km) y la prueba reina de la VCUF, la Volta Cerdanya de Ultraresistencia (VCUR), de 120km, que forma parte del circuito de la Spain Ultra Cup (SUC).

Entre el Maratón (que se disputará el domingo día 14 de junio) y la VCUR se verán las caras algunos de los corredores de élite más destacados del trail español y catalán. En el caso de la VCUR, sonarán algunos nombres como el de Laia Díez, que se prevé como la principal favorita para llevarse la carrera. En categoría masculina, la carrera estará realmente disputada.

Uno de los que quieren dar un golpe de efecto es Pau Capell. El joven corredor quiere recuperar el liderato de la Spain Ultra Cup y puede lograrlo si saca un buen resultado en La Cerdanya. Pero corredores como Isaac Torija, Genís Zapater o Alfredo Corralero, que fue tercero en la carrera de 214km en 2014, no se lo pondrán nada fácil.

En el Maratón, el corredor de Sport HG Pedro Bianco, llega como uno de los favoritos. Deberá luchar contra otros nombres propios muy importantes como el de Gerard Morales, segundo en esta carrera el año pasado. Entre las mujeres, la prueba estará especialmente disputada con la participación de Emma Roca, Xari Adrián, también del equipo Sport HG, Anna Macià, tercera en 2014, o Fernanda Maciel, entre otras.

Un total de más de 700 corredores entre todas las carreras vivirán en La Cerdanya la VCUF Sport HG 2015, que llega este año a su cuarta edición, con su carrera destacada, la VCUR, como prueba puntuable para la Copa Catalana, además de suponer el ecuador de la SUC.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...