Una Snow Trail 2 Heaven para la historia

Los 20 km baten record de España sobre nieve
Redacción Trail Run -
Una Snow Trail 2 Heaven para la historia
Una Snow Trail 2 Heaven para la historia

El Valle de Benasque, en el Pirineo oscense y más en concreto las pistas de esquí nórdico de Llanos del Hospital acogen este sábado 4 de marzo la carrera sobre nieve de mayor distancia de la historia de España. 20 km de recorrido íntegros sobre nieve y en cuyo listado de pioneros dejarán su nombre los 100 privilegiados que consiguieron dorsal.

Esta 3ª edición de la Snow Trail 2 Heaven que hasta este año ofrecía una distancia de 10km, siendo en su momento en 2015 la pionera también en esta modalidad de “snowrunning” en el Pirineo español, amplia a dos distancias y habiendo agotado los dorsales hace semanas acogerá en total a 250 “snowrunners”. El recorrido de 20km tendrá un desnivel acumulado de aproximadamente 450m y la distancia de 10km repite recorrido de los años anteriores con 320 metros acumulados.

Al disputarse íntegramente por las pistas de esquí nórdico, previamente pisadas por las máquinas, no se requiere del uso de crampones y el único material obligatorio es la ropa de abrigo y zapatillas de trail. Ahora ya sólo queda saber cuál será el tiempo del ganador que también quedará registrado en los libros de historia de esta modalidad casi recién llegada a España.

Para más información, www.trail2heaven.com

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...