Skyrunning de alto voltaje en la Skyrace Comapedrosa

Se celebra el 26 de julio
Redacción Trail Run / Fotos Francesc Lledó -
Skyrunning de alto voltaje en la Skyrace Comapedrosa
Skyrunning de alto voltaje en la Skyrace Comapedrosa

La Skyrace Comapedrosa es una de las carreras de montaña más espectaculares del Pirineo y concentra toda la esencia del skyrunning. Las crestas, los pastos y los parajes de alta montaña hacen de la Skyrace Comapedrosa una carrera única que en tan solo 21 kilómetros acumula un desnivel positivo de casi 2.300 metros y corona la cumbre más emblemática y de más altura del país, el Comapedrosa. El programa de la Skyrace Comapedrosa se completa con la Skyrace Arinsal de 15 kilómetros y un desnivel positivo de 1.415 metros.

El circuito es de una exigencia física y técnica notable con Arinsal como punto de salida y llegada. La carrera se inicia por un sendero emboscado que dará paso a terreno de alta montaña y fuera de camino que subirá cresteando el Pic de Percanela, el Pic del Clot del Cavall y el Pic de les Fonts, antes de bajar hacia el refugio del Pla de l’Estany, donde se inicia el ascenso al Alto del Comapedrosa e iniciar el descenso hacia el Estany Negre directo a Arinsal.

La Skyrace Comapedrosa otorgará a los ganadores el Gran Premio Inverse y foma parte de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal de la International Skyrunning Federation.

Entre los inscritos, a fecha de hoy, destaca Oihana Kortazar, campeona de les Sky Series de las World Series en 2012, Rosa Valls, actual campeona de las Skyrunner National Series y la líder del circuito en esta edición, la catalana Sheila Avilés.

En el apartado masculino destaca la presencia del corredor de la Selección Catalana Pere Aurell y el portugués André Castro, que ocupa la segunda posición de la general provisional.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...