Skyrunning de alto voltaje en la Skyrace Comapedrosa

Se celebra el 26 de julio
Redacción Trail Run / Fotos Francesc Lledó -
Skyrunning de alto voltaje en la Skyrace Comapedrosa
Skyrunning de alto voltaje en la Skyrace Comapedrosa

La Skyrace Comapedrosa es una de las carreras de montaña más espectaculares del Pirineo y concentra toda la esencia del skyrunning. Las crestas, los pastos y los parajes de alta montaña hacen de la Skyrace Comapedrosa una carrera única que en tan solo 21 kilómetros acumula un desnivel positivo de casi 2.300 metros y corona la cumbre más emblemática y de más altura del país, el Comapedrosa. El programa de la Skyrace Comapedrosa se completa con la Skyrace Arinsal de 15 kilómetros y un desnivel positivo de 1.415 metros.

El circuito es de una exigencia física y técnica notable con Arinsal como punto de salida y llegada. La carrera se inicia por un sendero emboscado que dará paso a terreno de alta montaña y fuera de camino que subirá cresteando el Pic de Percanela, el Pic del Clot del Cavall y el Pic de les Fonts, antes de bajar hacia el refugio del Pla de l’Estany, donde se inicia el ascenso al Alto del Comapedrosa e iniciar el descenso hacia el Estany Negre directo a Arinsal.

La Skyrace Comapedrosa otorgará a los ganadores el Gran Premio Inverse y foma parte de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal de la International Skyrunning Federation.

Entre los inscritos, a fecha de hoy, destaca Oihana Kortazar, campeona de les Sky Series de las World Series en 2012, Rosa Valls, actual campeona de las Skyrunner National Series y la líder del circuito en esta edición, la catalana Sheila Avilés.

En el apartado masculino destaca la presencia del corredor de la Selección Catalana Pere Aurell y el portugués André Castro, que ocupa la segunda posición de la general provisional.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...