Skyrunner World Series Val D'Isére

Ultra Vanoise con 67 kilómetros y 5.400 metros de desnivel positivo alzanzando los 3.653 metros de altura
Redacción Trailrun. Foto: Web SWS Ian Corless -
Skyrunner World Series Val D'Isére
Skyrunner World Series Val D'Isére

Este viernes, arranca el kilómetro vertical que está en las listas de deseos de los mejores corredores del mundo, el KV Bellevarde, donde un joven Marco De Gasperi hace ya unos cuantos años estableció un récord mundial que a día de hoy sigue en pie, no obstante De Gasperi volvera a tomar la salida poniéndose una vez más a prueba.

Este kilómetro vertical es posiblemente uno de los más altos que existan, en tan solo 3 kilómetros de distancia, alcanza los 2.798 metros de altura, con rampas de hasta el 50% que resultan extenuantes, casi tanto como la emocionante competición que nos van a brindar corredores como Rémi Bonet, Ferrán Teixidó, Urban Zemmer, etc.

En féminas, ante la ausencia de la actual campeona Laura Orgue, el podio se lo disputarán corredoras de la talla de Chirstel Dewalle, Emily Collinge o Serena Vittori.

 

El domingo será el día de la ultra.

 

El domingo será el turno del Ultra Trail Vanoise con una distancia de 67 kilómetros y 5,400 metros de desnivel positivo y un espectacular recorrido que pasara por lugares tan hermosos y duros como Col de Iseran (2.764m), el glaciar Grande Motte (3.653m), lugares que se encuentran llenos de nieve y hielo razón por la que es de obligatorio el uso de crampones.

 

Entre los candidatos a llevarse la victoria nos encontramos con Cristofer Clemente que ya en la pasada edición se alzó con el segundo puesto, Nicolas Martin que llega muy fuerte tras dar el campanazo en Transvulcania, Nuno Silva, Fuvlio Dapit, etc.…

 

La lista de favoritas en clasificación femenina la encabeza Gemma Arenas, desafiada por Anne-Lise Rouset, Anna Comet o Kristina Pattison.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...