Skyrace Des Matheysins, nueva parada de la Copa del Mundo

Previa y favoritos de la cuarta prueba de Skyrunner World Series
Redacción Trail Run / Teresa Sánchez. Fotografías MRSWS -
Skyrace Des Matheysins, nueva parada de la Copa del Mundo
Skyrace Des Matheysins, nueva parada de la Copa del Mundo

Las Skyrunner World Series 2019 vuelven este fin de semana con Skyrace Des Matheysins, una prueba vertiginosa en los Alpes franceses de 27 kilómetros y 1.980 metros de desnivel positivos y a la que acuden los mejores corredores de más de 30 países.

FAVORITOS

Y aunque es una de las nuevas pruebas en el calendario de las Skyrunner World Series, no ha impedido que Skyrace des Matheysins atraiga grandes nombres con mucho en juego. Así contará con Thibaut Garrivier. El francés se impuso el fin de semana pasado en la ultra de Transvulcania, la primera de las carreras SuperSky que puntúan con doble de puntos, y ahora se encuentra provisionalmente el primero de la clasificación general del circuito.

Skyrace des Matheysins está muy cerca de mi casa y ya conozco el recorrido, ya que corrí allí en 2016. Es una carrera corta y rápida, así que espero haberme recuperado lo suficiente de este fin de semana", dijo el corredor francés después de su increíble actuación en Transvulcania.

Garrivier no lo tendrá nada fácil ya que el domingo en Matheysins también estará Oriol Cardona. “En Japón fue un corredor japonés el que ganó y en China fue un corredor chino, así que mi próxima carrera es la Skyrace des Mathesyins en Francia. Solo espero que no haya un corredor francés allí", dijo Cardona después de su última carrera en Yading.

Otros de los nombres destacados son: Pascal Egli, los hermanos Casal Mir, Pablo Villa Andy Symonds, Ricky Lightfoot, Bartlomiej Przedwojewskiy y Kiril Nikolov. Además de los corredores locales que conocen bien el terreno: Adrien Perret, Nicolas Martin, Aurélien Dunand-Pallaz, Matthieu Delpeuch, Johann Baujard y Germain Grangier.

La favorita en categoría femenina es Hillary Gerardi, la campeona de Sky Extra de 2018, con una interesante lucha con una de las hermanas El Kott Helander, Sanna que competirá sola este año debido a que su hermana, Lina, se retiró de la temporada con una lesión. “Correr sin Lina afectará mi rendimiento con seguridad. Para ser honesta, creo que será más difícil”, dice El Kott Helander. "He estado en los Alpes franceses un par de veces, pero no en esta zona, así que tengo mucha curiosidad por Skyrace des Matheysins”.

Junto a Gerardi y El Kott Helander estarán Katie Schide, Oihana Azkorbebeitia, Sandra Sevillano, Ingrid Mutter, Gisela Carrión y Georgia Tindley.

RECORRIDO

Skyrace Des Matheysins con 27 km y 1.980 metros de desnivel positivos, es bien conocida por sus bajadas técnicas y sus picos retorcidos y nevados. La carrera tiene lugar en Matheysine, en el corazón de los Alpes franceses, formada por glaciares y rodeada por altas cadenas montañosas, la "Meseta Matheysin" también se conoce como la "Pequeña Siberia", un indicador de las condiciones que los atletas podrían enfrentar este fin de semana.

La salida tendrá lugar en Matheysine a 900 metros de altitud. Los primeros kilómetros son sin dificultad y llevarán a los participantes al Devil's Garden, una carretera de montaña de una sola vía que conduce Les Oreilles de Loup, que es una sección técnica con cuerdas.

A partir de ahí la carrera asciende considerablemente, llegando a varias cumbres por encima de los 2.000 metros de altura, incluido Pérollier a 2.183 m, Tabor a 2.389 m y Piquet de Nantes a 2.214 metros, donde los corredores podrán disfrutar de unas vistas panorámicas de los Alpes franceses. El descenso comienza por unos 200 primeros bastante empinados, pero luego los corredores se sumergirán en un magnífico bosque, por una rápida pista. Los últimos kilómetros son casi planos y el último ligeramente cuesta abajo. A la llegada a la meta los corredores serán recibidos con una fría cerveza local para celebrar su carrera.

Los récords de la carrera los tienen Adrien Michaud y Elise Chabbey con 2h40’36” (2016) y 3h12’59” (2018), respectivamente.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...