Silvia Trigueros y Raúl López Castán se suben al Tren

Amplían la lista de aspirantes a la victoria en La Peña del Tren leonesa del 16 de diciembre
Daniel Sanabria. Foto: Gilber Tomás -
Silvia Trigueros y Raúl López Castán se suben al Tren
Silvia Trigueros y Raúl López Castán se suben al Tren

La localidad de Torneros de la Valdería acogerá el próximo 16 de diciembre una nueva edición de La Peña del Tren, prueba imprescindible del calendario castellanoleonés que vuelve a coger impulso tras sufrir un inesperado parón hace dos años. El evento apuesta por la continuidad de sus dos recorridos clásicos: La Peña del Tren, de 27 kilómetros y con un desnivel acumulado de 2.600 metros; y el Cross del Tren, de 17 kilómetros y 1.800 metros de desnivel acumulado.

Hace unas semanas confirmaban su asistencia dos de los mejores atletas del panorama nacional, como son Pablo Villa, actual campeón de España de Trail por la RFEA, y la gallega Aroa Sío, tercera en el campeonato de España Ultra de la FEDME. Hoy conocemos la incorporación a esa nómina de aspirantes a la victoria de otros dos corredores de primer nivel: el veterano Raúl García Castán, un auténtico pionero de nuestro deporte que mantiene su calidad intacta, y la vizcaína Silvia Trigueros, vigente campeona de la prueba y ganadora del Tor des Geants esta misma temporada.

Tampoco pasa desapercibido el nombre de Juanjo García, corredor palentino que este año firmaba su particular triplete en el Campeonato de Castilla y León de Ultra. Además, fue compañero de Pablo Villa formando equipo por parejas en la última edición de Riaño Trail Run.

Nuevo premio por equipos

La organización de La Peña del Tren anunciaba hace unos días a través de sus redes sociales un nuevo premio por equipos. Se trata de una nueva categoría que promueve la participación de corredores de un mismo club. Para poder participar en esta nueva categoría será necesario inscribirse como equipo y/o club con un mínimo de 4 corredores. El equipo puede ser mixto, por lo que no se distinguirá entre masculino y femenino, de modo que se premiará a los tres equipos o clubes más rápidos.

Las inscripciones siguen abiertas en la web oficial de La Peña del Tren

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...