Sheila Aviles: “Me encantaría estar en el cajón”

A dos semanas de la cita Mundial charlamos con la corredora de Igualada que nos cuenta su preparación y sensaciones
Redacción Trail Run / Teresa Sánchez. Fotografías: Roger Salanova. -
Sheila Aviles: “Me encantaría estar en el cajón”
Entrevista a Sheila Aviles semanas previas al Campeonato del Mundo de Trail. Fotografía: Roger Salanova.

2019 está siendo un gran año para Sheila Avilés con la incorporación al Team Adidas y su clasificación para el Mundial de Trail que en pocos días viviremos en el país vecino. Sheila se ha preparado a conciencia esta carrera junto a su entrenador Andrés Arroyo y hemos charlado con ella para que nos detalle cómo han sido estos meses de preparación, cómo se siente en su primera cita mundialista y qué planes tiene para después del Campeonato.

  • Este año te marcaste un objetivo claro para la primera parte de la temporada, ser seleccionada para participar en el Mundial. ¿Cómo son tus sensaciones a pocas semanas de la competición?

La verdad es que tengo mucha incertidumbre por lo que vaya a pasar en el Campeonato. Cada carrera es un mundo y no sé puede saber lo qué pasará porque el resultado no depende solamente de mí, todas vamos a por el mismo objetivo. Pero si algo tengo claro, es que mi entrenador Andrés y yo estamos trabajando duro para llegar con la mejor forma posible, con mucha ilusión y motivación. En realidad, salga lo que salga, seguiremos trabajando porque el camino sólo acaba de empezar. 

  • Han sido muchas carreras en esta primera parte del año y con muy buenos resultados. El último en la media de Transvulcania ¿Ha sido este ya tu último test antes de la cita mundial?

Sí, esta última carrera era la última previa al mundial, ya que no nos dejan competir más y me parece una buena decisión, de esta forma puedes entrenar fuerte y llegar al 100% al mundial.

Entrevista a Sheila Aviles. Fotografía Roger Salanova

Sheila Aviles: “Me encantaría estar en el cajón”
  • No es tu primera vez como internacional, pero sí en una cita mundial de trail running ¿Nervios? ¿Presión?

No, presión no. Estoy super contenta con esta nueva oportunidad, pero no siento la presión negativa. Al final me conozco y sé como soy y voy a salir a dar mi 100%, no me voy a dejar nada dentro, así que supongo que si lo doy todo en cada carrera, ¿qué más se puede pedir?

  • Este año se ha formado una selección muy completa tanto en chicas como chicos ¿Cómo ves el equipo español? 

La verdad que veo un equipo impresionante. Creo que somos fuertes y se nos puede dar muy bien, espero que nos llevemos la victoria. 

Estoy super contenta con esta nueva oportunidad, pero no siento la presión negativa. Al final me conozco y sé como soy y voy a salir a dar mi 100%

  • ¿Cuál sería para ti personalmente un resultado ideal?

Estoy trabajando muy duro para poder estar lo más adelante posible, pero como he dicho anteriormente, el resultado no depende únicamente de mí, además, en las carreras de trail, puede pasar de todo. Pero siendo ambiciosa me encantaría estar en el cajón. Hay que seguir trabajando duro para poder estarlo, que como todos sabemos nadie regala nada. 

Sheila Aviles: “Me encantaría estar en el cajón”

Sheila Aviles: “Me encantaría estar en el cajón”
  • Después del Mundial continuan las competiciones, con el objetivo puesto en las Skyrunning y en la OCC de UTBM. El año pasado ya estuviste entrenando por allí. ¿Vas a volver para prepararlo de una forma más especial?

En principio, tenía en mente correr la OCC, pero todavía no sabemos lo que haremos del todo seguro, todo dependerá de lo bien que se me de esta primera parte de temporada. Este año he hecho un cambio a carreras algo más rodadoras y menos técnicas, que me están sacando fuera de punto y de mi zona de confort, básico si quieres mejorar en tus puntos débiles. Pero si veo que no me acabo de sentir del todo cómoda, quizás replanteo algunos objetivos y le doy un giro a las competiciones que tenía en mente. De lo que sí estoy segura es de que quiero seguir haciendo carreras duras, técnicas y con buenos descensos que es donde me encuentro más competitiva. 

  • ¿Qué nos puedes decir de este cambio de marca y de colores en esta temporada?

Estoy súper ilusionada con este cambio de marca, Adidas Terrex está apostando fuerte, es muy familiar y estamos todos muy unidos. Siento que se me valora, se me tiene en cuenta a la hora de crear proyectos y me da tranquilidad poder estar en una marca de tanto nombre como Adidas, rodeada de grandes atletas, a los cuales admiro mucho. No puedo pedir más, simplemente me sale solo seguir luchando por mis sueños y defendiendo unos colores que ahora forman parte de mi vida. 

Publicidad
También te puede interesar

Entrevista con la Subcampeona del Mundo

Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...