Serra Amarela 2019: la previa

Participarán más de 1000 atletas
Redacción Antonio Madriñán. Fotografía: Rubén Fueyo. -
Serra Amarela 2019: la previa
Serra Amarela 2019: la previa

El próximo domingo más de 1000 atletas llegados de los cuatro puntos cardinales del planeta tomarán la salida en la vecina Portugal de la Serra Amarela.

La segunda edición de Serra Amarela Sky Marathon organizada por Carlos Sá en colaboración con el Municipio de Ponte da Barca y la Federación Portuguesa, comprenderá hasta cuatro modalidades de carrera, diseñada para que puedan disfrutar de ella todo tipo de corredores, variando la distancia de entre los 15 kilómetros de la prueba más corta, hasta los 48 kilómetros de la modalidad Sky, que será Copa de Portugal de Sky de la Federación de Acampada y Montañismo de Portugal.

En ella los participantes podrán disfrutar de senderos inhóspitos, aldeas, castillos, ríos o bellísimas vistas como la de los espejos de agua de Albufeira de Vilarinho das Fumas y de la Albufeira de Tamente.

Diseñada también para que toda la familia pueda disfrutar de un día en la montaña, está prevista una “andaina” de 9 kilómetros cuyos beneficios irán en favor de los Bomberos Voluntarios de Ponte da Barca y una carrera (no competitiva) para los más pequeños de la casa con distancias acordes a su edad.

La Serra Amarela es un zona montañosa agreste con senderos desafiantes y técnicos. De gran belleza debido al enorme trabajo de conservación de la flora y la fauna. Un lugar especial con sus pequeñas aldeas y sus gentes que hacen del entorno un lugar más acogedor si cabe.

Más información en Carlos Sá Nature Events

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...