Todo a punto para la segunda edición de Tres Valles

Primera prueba de la Copa Sport HG de Castilla y León
Redacción Trail Run. Foto: Vicente Manu. -
Todo a punto para la segunda edición de Tres Valles
Todo a punto para la segunda edición de Tres Valles

La Sierra de Francia, con La Alberca como centro neurálgico, acogerá este domingo la segunda edición de la Carrera por Montaña Tres Valles. La prueba salmantina regresa a la palestra después de un bautizo sonado en 2015. "Hemos diseñado una carrera que es pura pasión. No va a dejar a nadie indiferente", explicó el director de la cita, Manuel Jesús Gómez, en la presentación de la cita este jueves en El Corte Inglés de la capital charra.

Tres Valles concentrará buena parte de los flashes de este deporte a nivel autonómico y nacional, al irrumpir en la Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea, de la que es primera prueba puntuable. La prueba de La Alberca dispondrá este domingo de un circuito de casi 37 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo. "Es una carrera dura, y recomendamos a los casi seiscientos participantes que guarden algo para el Portillo", indicaron desde las organización en relación a un último puerto de casi cinco kilómetros y que cerrará una prueba absoluta que puede estar marcada por el intenso viento.

Junto a la modalidad de 37 kilómetros y a la carrera cadete, se realizará el Cross de Tres Valles, de 18 kilómetros y 1.700 metros de desnivel acumulado, y en la que participarán también los corredores de edad junior. Estos son los perfiles de ambas modalidades.

 

 

 

 

Miguel Heras, embajador en su tierra

El acto de presentación de la cita contó con un invitado de lujo, el corredor internacional de montaña Miguel Ángel Heras. El deportista bejarano destacó en su intervención la consolidación de la carrera de La Alberca y puso en valor el entorno natural de la provincia salmantina y la comunidad. "No hace falta cruzar medio mundo para reconocer que tenemos unas montañas espectaculares. El mejor ejemplo es Tres Valles y su recorrido", defendió el corredor de la selección autonómica, quien evaluará sus molestias físicas hasta última hora para saber si participa en el desafío del místico del valle de Las Batuecas.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...