Salomon ficha a Cristofer Clemente e Ismail Razga

Se incorporan al equipo esta misma temporada
Redacción Trail Run -
Salomon ficha a Cristofer Clemente e Ismail Razga
Salomon ficha a Cristofer Clemente e Ismail Razga

Cristofer Clemente e Ismail Razga son las dos nuevas incorporaciones del Salomon Team para esta temporada. Cristofer Clemente ha vivido en 2016 su año de consolidación en la élite del trail running mientras que Ismail Razga ha sorprendido al circuito y es uno de los corredores con más futuro. Ambos se unen a la familia de Salomon en un 2017 en el que lucharán por objetivos muy ambiciosos.


Cristofer Clemente: en la élite del trail
El atleta de la Gomera ha protagonizado un 2016 de ensueño. El 24 de Septiembre cruzó en tercera posición la meta de la Salomon Ultra Pirineu y se proclamó Campeón del Mundo de las Skyrunner World Series en modalidad ultra. A sus 31 años, Clemente fue el más regular del circuito, venciendo en la Skymarathon de Madeira y en The Ruth, haciendo top10 en Transvulcania y podio en la prueba de Bagà. El gomero, que empezó a correr en el 2009 casi por casualidad, con la idea de ponerse en forma, se ha hecho un hueco en la élite del trail sólo 4 años después de correr su primera carrera de montaña. ”Comencé a correr para bajar de peso y me enamoré del trail por su espíritu de superación y libertad. He llegado hasta aquí con constancia, esfuerzo y sacrificio. No ha sido un camino de rosas pero gracias al trail he conocido muchos lugares del mundo y gente muy interesante que me ha hecho crecer como persona y deportista”, explica Clemente.

Tras un 2016 mágico, Clemente competirá de nuevo esta temporada en el circuito de las Skyrunner World Series en modalidad ultra y en el Campeonato de España RFEA. “Cristofer es un corredor que tiene mucha experiencia y bagaje en el mundo de la competición, sobre todo, en la larga distancia. Será un embajador excelente de Salomon en las Islas Canarias, que es uno de los paraísos del trail running. Es un corredor sólido y seguro que se defiende muy bien en las pruebas de más de 80km donde ya ha conseguido resultados excelentes”, analiza Biel Ràfols, team manager del Salomon Team. El de La Gomera ya conoce a fondo el material Salomon y se queda con las S-Lab Sense Ultra y con la mochila S-Lab Sense Ultra 8.Tras tantos años corriendo, estar en Salomon creo que es el paso definitivo para convertirme en corredor profesional y es un gran avance en mi carrera. También, supone entrar a formar parte de un equipo en el que, por lo que he visto desde fuera, se apoyan los unos a los otros. Si me lo hubiesen dicho hace cinco años, hubiera pensado que se trataba de una broma con cámara oculta. Es lo que todo corredor popular sueña”, explica feliz Clemente.

Ismail Razga: proyección
“Los 21 km que corrí por montaña en una prueba de Vizcaya cambiaron el rumbo de mi carrera. En el monte me siento bien y el ambiente es muy especial: la ayuda de mi equipo, el apoyo de la gente, de mis amigos.. es algo que sólo he encontrado en las carreras por montaña”. Ismail Razga nació en Safi, un pueblo de costa de Marruecos hace 22 años. Tras una infancia en la que combinó estudios y trabajo, pudo comprarse su primer equipo para entrenar y le llegó la oportunidad de competir con la selección de su país. Con Marruecos, consiguió hacerse con numerosos títulos de cross y de 3.000m obstáculos en categoría junior y fue en el 2011 cuando llegó a Europa con sólo 17 años. “Después de pensarlo bien decidí quedarme aquí para correr y competir en mejores condiciones. Estuve en un centro de menores y gracias a la ayuda de los educadores pude seguir formándome y entrenando”, recuerda Razga.

La montaña se cruzó con él en 2014, tras probarse en una prueba de 21km en Vizcaya. Razga conectó con el monte y con la filosofía del trail y quiere seguir creciendo con sus S-Lab Speed en los pies. A lo largo de esta temporada, el marroquí ha sorprendido por su rapidez y solidez y se ha llevado ya victorias importantes. “Ismail es un corredor joven, con mucha proyección. Le gustan las pruebas cortas o de media distancia, hasta maratones. Empezó hace ya bastantes años con el atletismo y hace algo menos que corre por montaña pero ya ha conseguido muy buenos resultados”, recuerda Ràfols. En el Campeonato del Mundo disputado en Aigüestortes se hizo con el bronce, mientras que fue sexto en Zegama y se hizo con la victoria en la Marató Pirineu y en la Kosta Trail. “Llega con mucha ilusión, motivación y ganas y aportará mucha frescura y juventud al equipo”, destaca Ràfols.
Ser corredor oficial del equipo Salomon es como un sueño. Espero aportar muchas cosas al equipo con mi juventud e ilusión y correr a un alto nivel”. De hecho, Razga, buscará en este 2017 luchar por ser top5 en Zegama, por ganar el Campeonato de España de Carreras de Montaña y por ser, de nuevo, el primero en cruzar la meta de la Marató Pirineu.


“Son corredores de perfiles totalmente distintos pero ambos encajan a la perfección con la filosofía y los valores de la marca. A los dos les acompañan historias de superación que demuestran su humildad y su carácter sólido” apunta Biel Ràfols, team manager del equipo. Ambos, Clemente y Razga se suman a un equipo de nivel donde seguirán un año más Miguel Heras, Oihana Kortazar, Tòfol Castanyer, Pablo Villa, Iker Karrera, Laura Orgué, Jan Margarit y Leire Fernández.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...