El Salomon Etixx Team 2015 comienza a correr

La marca francesa presenta su plantel de atletas
Redacción Trail Run -
El Salomon Etixx Team 2015 comienza a correr
El Salomon Etixx Team 2015 comienza a correr

Barcelona ha acogido este martes la presentación oficial del Salomon Etixx Team, equipo pionero de trail running que en sus seis años de vida ha logrado convertirse en referente mundial en las carreras de montaña. El acto ha contado con la presencia de los atletas que integran el equipo, nombres propios ya consagrados como los de Laura Orgué, Tòfol Castanyer, Iker Karrera, Nerea Martínez y Oihana Kortázar junto con jóvenes deportistas que han comenzado a despuntar y que tienen un futuro prometedor por delante como son Pablo Villa, Marc Trasera, Leire Fernández y Jan Margarit. Así se mostraron los integrantes del Salomon Etixx Team:
Iker Karrera: "En este equipo no hay líderes, cada uno de nosotros tiene su papel y sus objetivos. A mi este año la carrera que más me ilusiona es la Hardrock 100. Gracias al sorteo por fin voy a poder estar en la salida y la verdad es que me encantaría poder hacer un buen papel. Este año Estados Unidos marcará mi temporada".
Laura Orgué: "Poco a poco voy asimilando el cambio de chip de pasar de la nieve a las carreras por montaña. Este año he dejado la competición de esquí de fondo y eso hace que mi temporada de trail running sea distinta. Mi primera toma de contacto será este fin de semana en el Trail Cap de Creus, que me servirá también de entrenamiento de cara a Zegama".
Tòfol Castanyer: "Me considero una persona muy afortunada. Hace seis años Salomon se fijó en mi y he tenido la suerte de cosechar buenos resultados en un momento de boom del trail running a nivel mundial. Nuestro deporte tiene hoy una repercusión que antes no tenía".
Miguel Heras: "Mi objetivo este año es hacer un buen papel en el Ultra Trail del Mont Blanc. Me gustaría algún día ser primero en esta carrera aunque es muy difícil. Este deporte es un reto personal continuo, lo que buscas es superarte a ti mismo. Yo creo que puedo hacerlo mejor en el Mont Blanc y eso es ahora lo que me motiva".
Oihana Kortázar: "Cada vez hay más chicas compitiendo en cantidad y calidad. Yo he vuelto ahora a la competición después de haber sido madre por segunda vez y aunque no es fácil compaginarlo, aquí estamos para intentar dar lo mejor".
Nerea Martínez: "Llevo toda una vida dedicada al deporte, lo que sin duda alguna es un privilegio. La vida son etapas y yo ahora estoy disfrutando de esta al cien por cien. A los más jóvenes les dirían que sueñen, que vayan a por sus sueños, pero siempre con los pies en el suelo, sin obsesionarse. La vida es algo más que solo deporte".
Pablo Villa: "Estoy muy feliz de formar parte de este equipo. Más que presión siento que tengo una excelente oportunidad de crecer como deportista y como persona. Y ese es mi objetivo. Hacerlo al lado de compañeros con tanta experiencia es una motivación extra y una oportunidad única".
Marc Traserra: "Nunca había imaginado que Salomon me llamaría para formar parte de este equipo, donde están muchos de mis ídolos. Estoy muy agradecido por la oportunidad y pienso trabajar mucho. De pequeño jugaba al fútbol y los entrenadores me decían que me faltaba físico, así que me puse a correr y al final resulta que me ha acabado dando más el trail running que el fútbol".

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...