Ruth Croft y Ekaterina Mityaeva en Transvulcania 2020

Ambas corredoras vuelven a la prueba palmera y se suman a Azara García en la lucha por el podio
Ruth Croft y Ekaterina Mityaeva en Transvulcania 2020
Ruth Croft estará en Transvulcania 2020. Fotografía David Gonthier

La Subcampeona del Mundo de Trail, Ruth Croft, y la corredora del Adidas Terrex, Ekaterina Mityaeva, una de las más potentes del panorama internacional regresan a ultra maratón de Transvulcania, y se suman a la ya confirmada Azara García. Será todo un espectáculo verlas competir en La Palma.

La neozelandesa ya sabe lo que es hacer podio en la prueba palmera, viene dispuesta a mejorar su tercera posición en Transvulcania de 2016, edición en la que corrió por primera vez en La Palma y en la que doblegó a corredoras con mayor experiencia, como Alicia Vargo o Hillary Allen.

La temporada pasada Ruth Croft terminó tercera de las Golden Trail Series, tras ganar en el Marathon du Mont Blanc y hacer segunda y cuarta en Dolomyths Run y Sierre Zinal respectivamente y terminar novena en la gran final del Annapurna. Además, fue la flamante ganadora de la OCC de UTMB superando a atletas como Azara García y a una gran conocida en la isla de La Palma como es Yuri Yoshizumi que también ha confirmado su presencia en la Maratón y Kilómetro Vertical de Transvulcania.

Croft comenta que “han pasado ya cuatro años desde la primera vez que corrí Transvulcania. Desde entonces siempre he querido volver y correrla de nuevo. Siempre estoy buscando maneras de mejorar resultados pasados y espero poder hacerlo este año en La Palma”.

Ruth Croft y Ekaterina Mityaeva en Transvulcania 2020

Ekaterina Mityaeva estará en Transvulcania 2020

Si fue tan solo hace dos días cuando se confirmó que el también ruso Dmitry Mityaev tomaría parte en la salida de la Maratón de Transvulcania, ahora la organización confirma la presencia de la corredora rusa Ekaterina Mityaeva, pareja de Dmitry, quienes por primera vez no compartirán distancia en Transvulcania.

Ekaterina, también del equipo Adidas Terrex, sigue manteniendo su apuesta por la ultra maratón de Transvulcania, una distancia que ya conoce a la perfección tras haber participado hasta en tres ocasiones e ir subiendo posición edición tras edición hasta llegar a casi rozar el podio en Transvulcania 2019, con una luchada cuarta posición.

Mityaeva es una de las corredoras más sólidas del momento. Prueba de ello son sus logros de la pasada temporada. Destaca su cuarto puesto en UTMB, tras vencer en la High Trail Vanoise y en la Maratón Alpindustria Elbrus Race.

Publicidad
Colaboración: Fotografía Ruth Croft David Gonthier
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Pavlo Bazilinskyy, un investigador ucraniano, fue el último de los 30.000 maratoniano...

Visitamos su sede en Barcelona y nos adelantaron algunas de las novedades del próximo...

El equipamiento para el trail runner esta temporada: así es la nueva línea adidas Agr...

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...