Runmaniak, la escuela de trail solidaria

El UltraLifeTeam estuvo realizando labores de limpieza en los montes de Coruxo
Redacción Trailrun A.M Foto: JMRegueiro, Abel Recknold. -
Runmaniak, la escuela de trail solidaria
Runmaniak, la escuela de trail solidaria

Nuestro deporte es único es diferente a muchos otros por un montón de razones, la principal es el medio en el que se desenvuelve, la segunda razón por valores como; la solidaridad, deportividad y el carácter de las personas que lo practican.

Ya hace unos cuantos años que la Escuela de Trail de Runmaniak se reúne des-interesadamente (abierta a todo aquel que quiera participar libremente) los fines de semana para practicar Trailrunning, son cientos de personas las que han dado sus primeros pasos en este deporte gracias a ellos.

Y esas mismas personas son las que desconsoladas por la oleada de incendios que han arrasado los montes gallegos decidieron que una de esas jornadas de entreno se convirtiese en una “marcha negra” con la que recaudar fondos y reforestar los montes de Padrende Allariz.

De riguroso luto decenas de corredores acudieron en la mañana de ayer al entrenamiento de la escuela de trail de Runmaniak vestidos de negro y formando parte de lo que denominaron “marcha negra” consiguiendo recaudar entre todos más de 500 Euros para poder llevar a cabo la re-forestación de la zona, dicha iniciativa ha tenido tanto éxito que han tenido que aumentar el plazo de donaciones a lo largo de toda esta semana, donaciones que se podrán hacer personalmente en la tienda de Runmaniak situada en Ourense.

 

El UltraLifeTeam limpia los montes de Vigo

Otra de las grandes iniciativas llevadas a cabo la ha ofrecido el equipo de Trailrunning UltraLifeTeam cuyos componentes estuvieron realizando labores de limpieza, incluso sofocando algún foco en los montes de Coruxo muy cerquita de Vigo.  

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...