Ribera Run Experience agota dorsales para la media maratón

La tercera edición de este evento que une deporte y enoturismo se celebra el 14 de septiembre.
Teresa Sánchez. Fotografías Diego Winitzky y Mikael Helsing -
Ribera Run Experience agota dorsales para la media maratón
La tercera edición de Ribera Run Experience que une deporte y enoturismo se celebra el 14 de septiembre. Foto Diego Winitzky

El próximo 14 de septiembre se celebrará la tercera cosecha de Ribera Run Experience y el evento ya ha superado los inscritos de la pasada edición, 600 en el total de sus modalidades. La organización está a punto de colgar el cartel de dorsales agotados en la modalidad media maratón que bate récord de inscritos con más de 500 corredores. Ribera Media de 25 kilómetros. Martin Fiz confirmaba hace unos días su participación en esta distancia.

DORSALES DISPONIBLES PARA RIBERA RUN y RIBERA PROMO Para aquellos corredores que quieran disfrutar de un evento con denominación de origen, aún quedan plazas en la distancia reina,** Ribera Run**, y en la distancia Ribera Promo de 5 kilómetros, en www.riberarun.com Inscripciones hasta el viernes 6 de septiembre.

Novedades

La prueba principal ha reducido este año su recorrido dejándolo en distancia maratón y con una salida espectacular, desde uno de los enclaves con más historia de la Ribera del Duero, el Yacimiento Arqueológico de Pintia, en la localidad de Padilla de Duero, en el que la Universidad de Valladolid viene investigando en los últimos cuarenta años, y donde se ha podido documentar el vino más viejo de La Ribera, en copas de hace 2.500 años. A partir de ahí los participantes recorrerán parte de la Senda del Rio Duero y los principales viñedos de la Milla del Oro de la Ribera. Y como pasara en las dos ediciones pasadas, la guinda final antes de llegar a la meta situada en la Plaza del Coso de Peñafiel será el ascenso al Castillo, el emblema más internacional de la villa, con más de 500 años, cuyos muros albergan la sede del Museo Provincial del Vino y que es paso obligado para todos los participantes en la Ribera Run Experience.

Ribera Run Experience agota dorsales para la media maratón

La tercera edición de Ribera Run Experience que une deporte y enoturismo se celebra el 14 de septiembre. Foto Mikael Helsing

Ribera Promo y Ribera Mini

Para aquellos que quieran iniciarse en las carreras y a la vez disfrutar y vivir en primera persona la esencia de Ribera Run Experience, pueden apuntarse a Ribera Promo, una carrera popular festiva de 5 kilómetros por el centro histórico de la ciudad de Peñafiel y alrededores.

A estas tres distancias se suma Ribera Mini para promocionar las categorías infantiles, fomentando con ello la práctica deportiva saludable y valores de respeto al medio ambiente.

Enoturismo y Cultura

Paralelamente a las pruebas deportivas todos los asistentes podrán disfrutar de un amplio programa de actividades de enoturismo y gastronomía de la zona y visitas culturales.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...