La Riaño Trail Run lanza su Edición Cero

Nuevo ultra por etapas para solo 35 atletas
Redacción Trail Run. -
La Riaño Trail Run lanza su Edición Cero
La Riaño Trail Run lanza su Edición Cero

El cartel de la Riaño Trail Run ya tiene a sus ‘primeros espadas’. En su Edición Cero, que se disputará del 9 al 11 de septiembre en los Picos de Europa, la nómina de corredores será de auténtico lujo. Y no es extraño teniendo en cuenta el excelente recorrido de sus tres etapas, diseñado por un peso pesado de este deporte, el bejarano Miguel Heras.

Ya se sabe el nombre de algunos de los corredores de élite que estarán en la línea de salida. Por parte española están confirmados Iker Karrera (Salomon) y Nerea Martínez (HokaOneOne). El primero, un auténtico especialista a nivel mundial de las competiciones por etapas, puede presumir de haber ganado la Transalpine Run o el Tor de Geants. Tampoco le va a la zaga Nerea Martínez, vencedora en carreras de ultradistancia como el Ultra Trail Monte Fuji en Japón, la Transgrancanaria o el Royal Raid de Isla Mauricio, entre otras.

A nivel internacional, ha confirmado ya su participación el alemán Martin Schedler, del equipo Salomon Germany, vencedor en 2014 de la EcoTrail de París y campeón de Alemania de la especialidad. También estará en Picos de Europa la joven promesa noruega Rolf Einar Jensen del Team Scott International.

Este año, en su Edición Cero, la Riaño Trail Run contará con 35 participantes, de los cuales 20 serán del máximo nivel internacional y el resto accederán a través de una serie de acciones promocionales. El evento tiene un total de 130 kilómetros divididos en tres etapas con inicio en el norte de la provincia de Palencia, en el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, continuando su recorrido por los Picos de Europa y finalizando en las montañas de Riaño. Todo girará en torno a esta localidad leonesa, en la que estará instalado el campamento base, donde pernoctarán los corredores y el equipo organizador.

La primera etapa arrancará en la cuenca minera palentina, concretamente de Velilla del Río Carrión. La meta estará en Boca de Huérgano. La segunda etapa tendrá su desarrollo en pleno Parque Nacional de Picos de Europa comenzando en Posada de Valdeón y finalizando en la aldea de Retuerto. El último día será el turno de la Montaña de Riaño y desarrollará entre Lario y Riaño. 

Te recomendamos

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...