Riaño Trail Run, deporte y la mejor música

Se proyectará "Cantábrico"
Redacción Trailrun A.M Foto: Aitor Toribio. -
Riaño Trail Run, deporte y la mejor música
Riaño Trail Run, deporte y la mejor música

Riaño Trail Run es deporte, es cultura y es expectación, es un proyecto que tiene como denominador común el disfrutar de la montaña palentina y leonesa, basandose en tres pilares fundamentales: naturaleza, deporte y turismo. Si la edición Cero superó con creces todas las previsiones, con cincuenta atletas elite selecionados para evaluar y disfrutar del recorrido, en esta primera edición la historia no va a ser diferente, Riaño será nuevamente centro neuralgico del Trailrunning internacional con corredores llegados de toda España y varias partes del mundo que podrán competir de forma individual o por equipos en un entorno excepcional, haciendo un inolvidable recorrido a traves del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, Parque Nacional de Picos de Europa y Montaña de Riaño, un exigente recorrido diseñado metro a metro por Miguel Heras, embajador de la prueba.

Como en la edición Cero el punto neuralgico será Riaño con el arco de meta y el Riaño Camp, centro logístico y operativo de la prueba.

Y como en esa edición Cero muchos corredores de primer nivel internacional empiezan a confirmar su asistencia, los primeros en hacerlo ha sido los corredores de Salomon Internacional Christiaan y Landie Greyling participando en la modalidad por parejas mixtas, también está confirmada la asistencia del equipo de Compresport formado por Tom Evans y Zigor Iturrieta que lo harán por parejas masculinas y el equipo de Inverse Team Trailrunning que participará en parejas femeninas con Angels Llobera y Gaby Sánchez.

Novedades en 2017

Una de las primeras novedades de Riaño Trail Run es el Riaño Open, una prueba de 48 kilómetros con más de 3000 metros de desnivel positivos en la que podrán participar todos aquellos corredores que quieren correr una sola jornada, celebrandose esta el domingo 10 de septiembre.

Riaño Trail Run es la única prueba por etapas del circuito de la WAA Spain Ultra Cup. Aquellos corredores que quieran puntuar en el circuito en modalidad XL tendrán que participar de forma individual en la carrera por etapas, mientras que los que quieran puntuar para la Spain Ultra Cup M, tendrán que participar en Riaño Open.

Otra de las novedades que se ha lanzado este año es Riaño Corporate una nueva modalidad por equipos que busca abrir la aventura de Riaño Trail Run a las empresas con los objetivos de fomentar el deporte y fortalecer la relación entre los trabajadores.

Música en la Montaña

El sábado 29 de julio, Riaño acogerá la II Edición del festival Música en la Montaña con la proyección de la película – documental ‘Cantábrico, los dominios del oso pardo’, rodada en una gran parte en la montaña oriental leonesa y que nació con el objetivo de dar a conocer la vida salvaje de la Cordillera Cantábrica y ayudar de esta manera a potenciar las actividades relacionadas con la observación de la naturaleza y el turismo ecológico. Y ‘Music has no limits’ (MHNL), un espectáculo de entretenimiento, innovador y rompedor que está revolucionando los shows musicales. A lo largo de 90 minutos, los artistas hacen un recorrido por la historia de la música con alguno de los hits más conocidos de Michael Jackson, U2, David Guetta, Lady Gaga, Adele, Queen, Guns N’Roses o The Police. En total son once los músicos que se suben al escenario para mezclar jazz, house, góspel o rock, pasando por la música clásica, en una mezcla de estilos y épocas con las grandes canciones de la historia como base musical.

Más información e insrcipciones: www.rianotrail.run

 

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...