Riaño Trail Run, tres días de puro trail

110 kilómetros y 10.100 m de desnivel positivo
Redacción Trail Run -
Riaño Trail Run, tres días de puro trail
Riaño Trail Run, tres días de puro trail

La Riaño Trail Run recorre las provincias de Palencia y León, una espectacular cadena montañosa con el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre – Montaña Palentina y el Parque Nacional y Parque Regional de Picos de Europa, combinando zonas muy técnicas de terreno calcáreo con otras zonas menos técnicas de senderos y caminos.

La primera etapa de 35 km y más de 2.500 metros de desnivel positivo cuyo aliciente será el Pico Espigüete; la segunda etapa con una distancia de 45 km y más de 4.000 metros de desnivel positivo se desarrollará en el corazón del Parque Nacional de Picos de Europa y la tercera y última etapa de 30 km y más de 2.000 metros de desnivel positivo con la subida al Pico Gilbo como plato fuerte de la jornada. Tres días en los que se podrán recorrer varios macizos montañosos a través de sus picos, crestas, vertiginosos cortados y profundos valles, un deleite para los apasionados de las carreras por montaña más exigentes. 

Uno de los mayores atractivos de Riaño Trail Run es su formato por etapas que permite la convivencia en el Riaño Trail Camp, descanso, recuperación y poder compartir las sensaciones y experiencias de cada etapa con el resto de corredores. 

Riaño Open

Existe la posibilidad de correr la Riaño Trail Run un solo día, el domingo 10 de septiembre, una carrera para aquellos que quieran hacer un solo recorrido: 45 km y más de 3.000 metros de desnivel positivo.

Riaño Trail Run estará dentro de la Spain Ultra Cup

Incluida este año en el circuito de referencia en España en el trail running en sus dos modalidades: realizar las tres etapas en el tiempo establecido puntuará para la Spain Ultra Cup XL y Riaño Open de 45 Kilómetros, sumará puntos para la Spain Ultra Cup M. 

Más información e inscripciones en http://www.rianotrail.run 

Te recomendamos

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...