Reventón Trail completa un cartel espectacular

Razga, Aritz y padre e hijo Aubeso estarán en Reventón
Redacción Trail Run. Foto: Diego de la Iglesia -
Reventón Trail completa un cartel espectacular
Reventón Trail completa un cartel espectacular

A falta de cuatro días para que Reventón Trail El Paso viva su día grande, corredores élite de diversos puntos del país siguen confirmando su presencia en la línea de salida. Los últimos en hacerlo son Ismail Razga, padre e hijo Jordi y Joel Aubeso y Aritz Egea. También con ellos, el espectáculo está garantizado.

Ismail Razga nació en Safi, un pueblo de costa de Marruecos hace 22 años y es, junto a Cristofer Clemente, la última incorporación al prestigioso Team Salomon. Detrás de este corredor, joven y con mucha proyección, se esconde una historia de superación. Su infancia la pasó a caballo entre la escuela y el trabajo, con el que pudo comprarse un equipaje para comenzar a competir. Pronto consiguió títulos, algunos de cross y otros de 3.000 metros obstáculos. Fue en el 2011 cuando llegó a Europa con sólo 17 años. Pasó a un centro de menores, en el que siguió formándose. En 2014 descubrió el trail, o el trail lo encontró a él, quien sabe. Lo cierto es que en muy poco tiempo se ha convertido en una promesa de este deporte. Una promesa o, quizás, ya una realidad, ya que su palmarés es considerable. En 2016 fue el ganador de la Marató Pirineu, sexto en la prestigiosa Zegama Aizkorri y tercero en el Campeonato del Mundo Skymarathon BUFF Epic Trail Aigüestortes, entre otras competiciones destacadas. Razga buscará en este 2017 luchar por ser top5 en Zegama, por ganar el Campeonato de España de Carreras de Montaña, por ser, de nuevo, el primero en cruzar la meta de la Marató Pirineu y el ganador del séptimo Reventón Trail El Paso.

Otra futura estrella del trail es el burgalés Joel Aubeso, subcampeón de España en 2016 en categoría promesa. Nike, que recientemente se ha introducido en la fabricación de productos dirigidos al corredor de montaña, se ha fijado en este atleta para incorporarlo a su equipo recién nacido. 2017 ha comenzado con buen pie para el pequeño Aubesó, puesto que en enero se proclamó Campeón de Castilla y León de snowrunning. Este mismo mes se midió en Salamanca a algunos pesos pesados nacionales del trail, como los hermanos Heras. Compitió en Tres Valles y logró un meritorio quinto puesto en la general, por detrás de Jokin Lizeaga, Miguel Heras (que estará presente también en Reventón Trail), Javi Domínguez y Alfredo Gil (otro que no se perderá la cita del 1 de abril en El Paso).

Pero el benjamín de la familia no acudirá a La Palma solo. Le acompañará su héroe: su padre. Jordi Aubeso es uno de esos veteranos de guerra que aún siguen marcando un ritmo muy fuerte. Empezó a correr en el año 1997 como quien no quiera la cosa. Desde entonces ha participado en siete ocasiones en la archiconocida Marathon Des Sables y en otras innumerables carreras, casi siempre ocupando los primeros puestos.   

Y por último, también se suma a la interminable lista de corredores pro de Reventón Trail El Paso el guipuzcoano Aritz Egea. Él mismo asegura que es un corredor que está por debajo de los corredores Top, sin embargo es fácil verle en los Top10 de carreras de Copa del Mundo. Pero es en su carrera, Zegama, donde se ha hecho un nombre. De hecho ha participado en las últimas cinco ediciones de la mítica maratón de montaña vasca, colándose en varias entre los cinco mejores. 

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...