Trangoworld y Resetcardio, juntos por la seguridad en competición del corredor de montaña

Trangoworld apuesta por esta iniciativa de lucha contra la muerte súbita del deportista y apoya a Resetcardio con la equipación del equipo médico que acompañará a los corredores con material sanitario y un desfibrilador en todas las carreras por montaña que estén presentes.
Redacción TrailRun -
Trangoworld y Resetcardio, juntos por la seguridad en competición del corredor de montaña
Trangoworld y Resetcardio, juntos por la seguridad en competición del corredor de montaña

Resetcardio es una iniciativa a nivel mundial que surge por la preocupación sobre la seguridad en competición de los corredores de montaña y ultra trails por parte de tres profesionales sanitarios -Guillermo (Médico), Antonio (Bombero) y José (Técnico en Emergencias Sanitarias)- asiduos en dicho tipo de competiciones. “Por nuestros trabajos en las emergencias somos conscientes del gran desconocimiento existente en una situación frecuente y grave como es la muerte súbita. En el verano del año 2013 fuimos invitados a la carrera Vandecames en Vandellós (Tarragona) como corredores sanitarios, decidimos llevar material sanitario en nuestras mochilas incluyendo un desfibrilador. Ante el interés y entusiasmo del resto de corredores fuimos conscientes de la posibilidad de crear este proyecto”.

Trangoworld apuesta por este proyecto de lucha contra la muerte súbita del deportista y apoya al Team Resetcardio con toda la equipación tanto para competición como “de paseo” para las actividades pre y post-carrera.

El objetivo común del equipo Resetcardio-Trangoworld es luchar contra la muerte súbita del atleta popular mediante la concienciación, la formación y la prevención de esta enfermedad. Concienciación mediante charlas a los corredores y acompañantes previas a las carreras sobre el tema, respondiendo a todas las dudas que puedan existir.

Formación de manera práctica, amena y cercana sobre la actuación ante una parada cardíaca a todo el mundo interesado con talleres y demostraciones sobre RCP y charlas de concienciación para luchar contra la muerte súbita del deportista.

En 2014, su calendario de carreras ha incluido la Carrera del Ebro de Zaragoza (marzo) el Ultra de la Costa d’Aurada (abril), UT Camí de Cavalls (mayo), Volta a Cerdanya (junio). Sus próximas citas serán el Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets (julio) y el UT Serra del Montsant (octubre).


Para mas información: www.trangoworld.com / http://runnerdea.wordpress.com/

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...