Remi Bonnet ganó Zegama corriendo a un ritmo de 5:32/km

Stian Angermund registra el mejor descenso al pueblo con un tiempo de 26:19 en los últimos 7 kilómetros (a 3:46/km)
Daniel Sanabria. Foto: Salomon. -
Remi Bonnet ganó Zegama corriendo a un ritmo de 5:32/km
Remi Bonnet ganó Zegama corriendo a un ritmo de 5:32/km

Rémi Bonnet vencía este fin de semana en la clásica Zegama-Aizkorri y ayer lunes subió a Strava los datos de su actividad en la carrera vasca. Entre los datos que ofrece destaca el ritmo medio que marcó de principio a fin, a 5:32/km, siendo el kilómetro 39, en el descenso vertiginoso al pueblo, cuando el suizo registró su kilómetro más rápido: 3:18. De hecho, según los datos de su actividad, entre el km 31 y el 42 corrió a un ritmo medio inferior a 4:00/km, coincidiendo con el tramo de mayor desnivel negativo del circuito.

En el emblemático tramo de Sancti Spiritu, donde se cronometra una distancia de 0,18 kilómetros, Remi Bonnet estableció un parcial de 1:47, un segundo menos que Stian Angermund el pasado año. Mientras, en la subida al Aratz, en el segmento cronometrado de 1,5 kilómetros (273 m D+), el suizo corrió a 8:58/km, completando el tramo en 13 minutos y 30 segundos, lo que también significa una mejora del parcial establecido por Stian en este mismo lugar en 2017.

Donde no pudo superar Remi Bonnet la marca del noruego es en la entrada a Zegama. Allí, en el tramo cronometrado de 6,98 kilómetros (500 m D-) Stian estableció un ritmo de 3:46/km, completando este segmento en solo 26:19, casi un minuto más rápido de lo que lo hizo el pasado año, cuando logró el récord de la prueba.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...