Regresa el mejor skyrunning a Comapedrosa

Oihana Kortazar, favorita a la victoria
Redacción Trail Run / Foto: Francesc Lladó -
Regresa el mejor skyrunning a Comapedrosa
Regresa el mejor skyrunning a Comapedrosa

El 26 de julio Arinsal acogerá la Skyrace Comapedrosa - Gran Premio Inverse, una carrera de auténtico Skyrunning con dos recorridos espectaculares y que concentran todo lo que la alta montaña puede ofrecer.
La Skyrace Comapedrosa - Gran Premio Inverse formó parte de las World Series de la ISF y aspira a volver a incorporarse al circuito más prestigioso de carreras por montaña. Esta edición será la sexta prueba puntuable para las Sky Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal en su versión de 21 kilómetros con 2.280 metros de desnivel positivo. Una prueba durísima que corona el pico del Comapedrosa, el más alto y especial de Andorra, al que se accede por una subida de 900 metros positivos en dos kilómetros.
La carrera promete ser emocionante porque a falta de unos días ya han confirmado su presencia las cuatro primeras clasificadas en las Sky Series, con la vasca del Salomon Etixx y actual líder de las SNS, Oihana Kortazar como máxima favorita, que no lo tendrá nada fácil por el concurso de Sheila Avilés, María Zorroza y Dolors Morcillo. También tomará la salida la ganadora de la edición pasada y séptima en las SNS, Rosa Valls, que junto a Eli Bertran, podio en la Cursa de l’Alba y gran conocedora de las montañas de Andorra, darán mucha guerra.
En categoría masculina el líder de las Sky Series, Jonatan Cuesta, defenderá la primera posición ante corredores de la talla de Hassan Ait Chaou, ganador en la Camille Extreme de Isaba y los también componentes de la Euskal Selekzioa Imanol Larrañaga e Iñaki Uribe-Etxebarría.
Una carrera en un terreno muy técnico de alta montaña en el que se coronan cuatro picos por encima de los 2.600 metros de altitud y que tiene como guinda el techo de Andorra, el Comapedrosa con sus 2.972 metros, y que cuenta con una versión de iniciación, la Skyrace Arinsal - Gran Premio Inverse, con 15 kilómetros y 1.415 metros de desnivel positivo que corona tres cimas antes de volver a Arinsal. Un recorrido que cuenta con toda la esencia del Skyrunning.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...