Recta final, para la grana fiesta de Ultra Pirineu

Miles de corredores formarán parte de la gran fiesta de Ultra Pirineu
Antonio Madriñán Foto: Sergi Colome -
Recta final, para la grana fiesta de Ultra Pirineu
Recta final para la grana fiesta de Ultra Pirineu

La Salomon Ultra Pirineu está de celebración, 10 años corriendo por el Parque Natural del Cadí Moixeró, en una prueba que ha marcado la vida de muchos de los mejores corredores del mundo y de muchos aficionados, miles de participantes son los que han disfrutado a los largo de los años de su espectacular recorrido, y miles serán los que lo harán en alguna de las cinco pruebas que forman parte de Ultra Pirineu de esta décima edición como: el Ultra, la Marató, la Mitj, la Nit y la Pirineu XS, en una edición marcada por el nacimiento de la Mitja Pirineu, la gran novedad de este año.

Para la historia queda esa primera salida en la que 270 corredores formaron parte de lo que estaba llamada a ser una de las carreras más importantes del mundo del Trailrunning internacional, 110 kilómetros de recorrido con 6800 metros de desnivel positivo que son referencia para los amantes de la montaña y de la larga distancia.

Esta décima edición contará con la presencia de Cristofer Clemente, Jordi Gamito, Dmitry Mityaev, Zaid Ait Malek, Marco Zanchi, Donald Campbell, Julien Chorier o Romain Berger, serán algunos de los corredores que busquen alcanzar la gloria en tan prestigiosa prueba. En cuanto a las corredoras, la emoción está más que asegurada con: Laia Díez, Judit Franch, Tina Bes, Ekaterina Mityaeva, Adriana Vargas, Alicia Hudelson o Magdalena Laczak.

Ellos y ellos disfrutarán un año más de la salida hacia Niu de l’Àliga para volver cruzar unas horas más tarde la Sierra del Cadí por el Pas dels Gosolans tras una fuerte subida desde el refugio de Prats de Aguiló. Todo ello en un marco incomparable como es el Parque Natural del Cadí Moixeró, con escenarios y paisajes que quedarán grabados en la retina de los corredores.

Marató Pirineu: en busca de otro récord

Un par de horas más tarde desde la plaza Mayor de Bellver 1.000 corredores iniciarán los 45 kilómetros con 2400m de desnivel positivo de la Marató Pirineu. Una carrera en la que el año pasado Kilian Jornet estableció un nuevo récord al cruzar la meta en 3 horas 44 minutos 28 segundos, en una bonita batalla con Nicolas Martin, que llegó pocos segundos después. Este año los protagonistas serán: **Pablo Villa, ganador de la Ultra en 2017, Aritz Egea, que se estrena por primera vez en esta carrera o Pablo Villalobos.

En féminas estarán Mila Duran, Celine Gallardo.

Mitja Pirineu: la gran novedad

La Mitja Pirineu nace para celebrar los 10 años del gran evento, 21 kilómetros con 630 metros de desnivel positivo que se prometen muy emocionantes para corredoras como: Eli Gordón, Claudia Sabata.o para Antonio Martínez, Ismail Razga

La magia de la Nit

El fin de semana de trail running comienza con uno de los momentos más especiales, la ascensión al refugio Niu de l’Àliga desde La Molina. A partir de las 19:30h una buena hilera de corredores llenarán de luz la montaña con sus frontales durante los 5 kilómetros con 860 metros de desnivel positivo de la carrera.

Todo el que lo desee puede acercarse a animar y ver los participantes y disfrutar de esos minutos mágicos así como de la butifarrada popular que tendrá lugar al finalizar la prueba en Self Service de La Molina.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...