Raúl Criado e Iker Karrera vencen en la 4ª etapa de la Pirineos FIT

Hillary Allen brilla en la maratón con una nueva victoria, Lourdes Heredia lo hace en la media
Redacción Trailrun. Foto: Pirineos FIT -
Raúl Criado e Iker Karrera vencen en la 4ª etapa de la Pirineos FIT
Raúl Criado e Iker Karrera vencen en la 4ª etapa de la Pirineos FIT

Esta mañana partía la cuarta etapa de la Pirineos FIT, con salida en la estación de Candanchú y llegada en Canfranc-estación, con una espectacular victoria de Raúl Criado, un joven de 21 años natural de la localidad, que tan solo necesitó 2 horas 28 minutos para cubrir el recorrido de la media maratón, mientras que era capaz de ir charlando con el resto de corredores, fotógrafos o incluso algún amigo que había ido a animarle. Tras el con un tiempo de 2 horas 44 minutos llegaba a meta Sergio Guitiérrez y cerraba el podio Emilio José Lara con un tiempo de 2 horas 47 minutos.

En categoría femenina la vencedora era Lourdes Heredia con un tiempo de 3 horas 21 minutos, seguida de Cristina González con un tiempo de 3 horas 34 minutos, cerraba el podio Carmen Evangelista con un tiempo de 3 horas 37 minutos.

En la distancia de maratón cuyo recorrido se realizaba esta mañana por primera vez tras múltiples problemas, el vencedor era Iker Karrera con un tiempo de 5 horas 01 minuto, para un recorrido de 34 kilómetros con 2960 metros de desnivel positivo, en un circuito con espectaculares paisajes. El corredor de Salomon se encuentra en pleno proceso de recuperación tras una importante lesión preparándose para su vuelta a las carreras internacionales. "Vengo a acumular kilómetros, no forzar en exceso".- Declaró el corredor vasco. El segundo puesto fue para Jóse María Espinar con un tiempo de 5 horas 41 minutos, cerraba el podio Antonio Ibarra con un tiempo de 5 horas 58 minutos.

En féminas la sonriente Hillary Allen fue la vencedora de la maratón con un tiempo de 6 horas 29 minutos, seguida de Yolanda Valiente con un tiempo de 7 horas 13 minutos y Esther Sánchez con un tiempo de 7 horas 24 minutos.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...