Pablo Villa, el rival a batir en Puerta de Muniellos

Fernando Arca, favorito en la modalidad larga
Redacción Trail Run. -
Pablo Villa, el rival a batir en Puerta de Muniellos
Pablo Villa, el rival a batir en Puerta de Muniellos

Muniellos en Navarra. Muniellos en Madrid. Muniellos en Andalucía. Muniellos como embajadora de Asturias en la Península Ibérica. Así se presenta la séptima edición de la Carrera por Montaña Puerta de Muniellos, una de las citas de trail running de más proyección del Principado e, incluso, de todo el país o el extranjero, como demuestra la participación de corredores franceses.

La cita asturiana, que se desarrolla en el Parque Natural de Fuentes de Narcea, Degaña e Ibias, presenta un recorrido de 32 kilómetros y 4.600 metros de desnivel acumulado que saldrá a las 9:00 horas de Moal. Destaca la presencia de corredores como el gallego Fernando Arca, el asturiano Andrés García o el burgalés Raúl Cámara, quien reaparecerá tras una temporada alejado de las carreras.

La carrera asturiana 'abrirá' su puerta el sábado con una modalidad de 12 kilómetros y 1.300 metros de desnivel acumulado, ideal para disfrutar del bosque de Moal y el ascenso hasta el Mirador del Montecín.

Este recorrido, que reunirá a 300 participantes y comenzará a las 16:30 horas, contará con la presencia del campeón de España de trail, el leonés Pablo Villa, y otros corredores como el burgalés Joel Aubeso o la madrileña Marta Pérez, entre otras corredoras locales.

Ellos serán los dorsales a tener en cuenta para llevarse el triunfo en la galardonada como Mejor Carrera de Asturias en los Premios Nortrail. "Es un gran orgullo, máxime cuando es el segundo año consecutivo que lo conseguimos", afirma Alberto Rodríguez, el director del evento, quien recuerda que, además, la Puerta de Muniellos ha apostado en su séptimo año por la inclusión de zonas de alta montaña, antiguos caminos de pastores o nuevas zonas de cresterío, unas decisiones que la han convertido en una prueba muy técnica. 

Más información en Carrera Puerta de Muniellos