Limone, prueba final de las Skyrunners World Series

En juego el título de KV y de las Sky Series
Redacción Trail Run / Fotos: Ian Corless -
Limone, prueba final de las Skyrunners World Series
Limone, prueba final de las Skyrunners World Series

Las Skyrunner World Series de 2015 echarán el cierre este sábado 17 de Octubre en el bucólico pueblo de Limone, en el Lago de Garda italiano. Ahí se pondrán en juego tanto el título de las Vertical como el de las Sky Series y todos, absolutamente todos los atletas mejor posicionados en el ránking tratarán de hacerse con ellos.

La competición en la Limone Extreme SkyRace de 23 kilómetros está muy abierta, tanto en la categoría masculina como en la femenina, lo que hace prever una carrera realmente eléctrica. Ocho de las 10 primeras clasificadas estarán en la línea de salida, acompañadas por los 10 hombres mejores posicionados en el ránking. ¿Por dónde empezamos?

Entre las chicas la competición se prevé feroz con Laura Orgué, Elisa Desco, Maite Maiora, Megan Kimmel y Stevie Kremer, la ganadora en 2014, peleando por el título. La recientemente coronada como ganadora de las Ultra Series, Emelie Forsberg, también estará en Limone, pero su 7ª posición en el ránking deja el título fuera de su alcance.

Los candidatos masculinos son Tadei Pivk, el actual líder de las Series, Manuel Merillas 2º y Martin Anthamatten 6º, en la participación más competitiva y exigente hasta el momento. También habrá que tener en cuenta a la joven estrella emergente Rémi Bonnet quien, como Emelie, carece de los puntos estratégicos de los Campeonatos Continentales y por lo tanto no puede alzarse con el título, pero es un serio aspirante a llevarse la carrera (el ránking de este año se basa en tres de las mejores cinco puntuaciones, más una continental). El resto de los corredores top-10 en Limone serán Aritz Egea, Tom Owens, Ionut Zinca, Pere Rullan, Hassan Ait Chaou, Marco De Gasperi y Dai Matsumoto.

Tanto Megan Kimmel (4ª clasificada) como Martin Anthamatten (6º) no tienen puntos para descartar y necesitan el 20% de puntos extra de las finales.

Precediendo a la Skyrace del sábado, el viernes noche tendrá lugar la novena edición del espectacular Extreme Vertical Kilometer® que asciende 1,080m verticales sobre el Lago de Garda en una preciosa procesión de frontales a lo largo del escarpado y rocoso sendero.

Nueve de los 10 corredores mejor clasificados participarán en este VK:

Rémi Bonnet, Nejc Kuhar, Ferran Teixido, Martin Anthamatten, Francois Gonon, Thorbjorn Ludvigsen, Marco Moletto, Stian Hovind-Angermund, William Bon Mardion.

La competición femenina está encabezada por Laura Orgué, quien con 366 puntos ya tiene el título en su bolsillo, incluso si Emelie Forsberg, 2ªclasificada, gana la carrera. Las otras contendientes por el podio son Maite Maiora, Yngvild Kaspersen, Christel Dewalle, Iva Milesova, Megan Kimmel y Azara Garcia.

Las dos carreras son una buena muestra del éxito de las Skyrunner® World Series, con 1,000 particpantes de 39 países en ambas (760 y 240 respectivamente) – un aumento del 400% desde la primera edición del 2012, que contó con un total de 233 corredores.

Y qué mejor manera de cerrar la temporada de skyrunning que con una ceremonia de entrega de premios al lado del lago el sábado, en la cual las Skyrunner World Series otorgarán premios económicos a los tres mejores de cada Serie, además de un Alpina Horological Smartwatch de lujo a los Campeones de las Vertical y las Sky Series - ¡sean quien sean!

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...