Así llegan los protagonistas de la Ultra Pirineu

Hablan los favoritos a la victoria
Redacción Trail Run. Foto: Elena Mate (Salomon) -
Así llegan los protagonistas de la Ultra Pirineu
Así llegan los protagonistas de la Ultra Pirineu

Kilian Jornet: "Me hace mucha ilusión correr la Ultra Pirineu porque hace bastante tiempo que no corría en Cataluña, en casa. La Ultra Pirineu, lo que era Cavalls del Vent, es una carrera que siempre me ha acompañado en mi carrera como atleta. Empecé a hacer el recorrido cuando tenía trece años y desde entonces siempre lo he ido haciendo. Hace un par de años que no vengo y con muchas ganas. Espero que haya mucha gente animando, será una gran fiesta y aparte este año habrá un gran nivel al ser la final de la Copa del Mundo. Será una batalla bonita de ver".
Luis Alberto Hernando: "No contemplo una victoria en la Ultra Pirineu. Al margen de los corredores de máximo nivel que reúne la prueba este año, creo que no estaré recuperado de la Ultra Trail del Mont Blanc y no pienso en nada más que terminar la prueba intentando disfrutar al máximo. Siempre vamos a las carreras buscando el máximo nivel de competición para lo que nos preparamos al máximo en tiempo y forma, pero en esta ocasión habiendo corrido la UTMB tres semanas antes y tratándose de la última prueba de la temporada preferimos asegurar las opciones en la general de la copa limitándonos a completar el circuito".
Emelie Forsberg: "He escogido esta carrera porque representa un gran reto. Hace tres años, la distancia de 80km era nueva para mí, y este año que ha aumentado aún vengo con más motivación para afrontar este reto! También me gusta que sea una carrera circular con unas vistas increíbles, y que pasa por terrenos muy diferentes".
Cristófer Clemente: "Afronto la Ultra Pirineu con mucha ilusión e incertidumbre ya que para mí esta temporada ha alargado demasiado. Esta será mi novena ultra además de otros maratones así que llego un poco cansado pero con la ilusión de compartir cartel con los mejores corredores del mundo. Trataremos de disfrutar mucho del entorno de Bagà y de la carrera".
Mira Rai: "Será mi primera carrera por sobre los 100 kilómetros. También será mi primer debut por los Pirineos. El recorrido parece difícil pero estoy segura de que el disfrutaré mucho".
Zaid Ait Malek"Ya estamos en Bagà preparando la carrera, la verdad es que tengo muchas ganas. Este año no he hecho muchas carreras así que creo que estoy fuerte y ya veremos como irá, pero sobre todo a disfrutar de un paisaje precioso".
Oihana Kortazar: "Es la primera vez que participo en la Marató y tengo muchas ganas porque me han hablado muy bien, tanto de la carrera como de la organización. En septiembre será un mes lleno de carreras pero espero estar en buenas condiciones para disfrutar y rendir al máximo".
Laura Orgué: "Me hace mucha ilusión participar en la Nit Pirineu: es una carrera muy cerca de casa, un recorrido que me es familiar tanto de verano como de invierno, y de noche! una buena combinación para arrancar la gran fiesta del fin de semana de la Ultra Pirineu!".
Maite Maiora: "Me es imposible correr la ultra pero haciendo el kilómetro vertical tengo la sensación de ser parte de este evento deportivo. Espero dar lo mejor de mí y hacer un buen papel".

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...