Varios españoles en busca del podio en la OCC

De 55 km, desde Orsières a Chamonix
Daniel Sanabria. Foto: UTMB. -
Varios españoles en busca del podio en la OCC
Varios españoles en busca del podio en la OCC

Mañana se pone en marcha la tercera prueba de la semana grande del UTMB, la ‘corta’. Hablamos de la OCC (Orsières, Champex, Chamonix) de 55 kilómetros y 3.500 metros de desnivel positivo, una carrera que se mantiene al margen de la orgía de ultradistancia que se vive en el macizo del Mont-Blanc cada mes de agosto. Aunque no por ello deja de ser dura y desafiante con un trazado que llevará a los participantes por el valle d’Entremont, un rincón que guarda los últimos espolones y agujas del flanco oriental del Mont-Blanc, dibujando ya la frontera orográfica entre Francia y Suiza, para luego enlazar con el camino del UTMB hasta la llegada a meta en Chamonix.

A las 8:15 de la mañana Orsières, comuna suiza perteneciente al cantón del Valais, se vestirá con sus mejores galas para dar la salida a los 1.200 participantes aventurados. Como es habitual, se espera una carrera rápida, pues la distancia y los caminos son de lo más propicio para ello. También los atletas, claro. Y es que en la lista de favoritos a la victoria encontramos nombres como el de Marc Lauenstein (doble podio en Zegama), Thibaut Baronian (tercero el año pasado) o Ruy Ueda (segundo en la CCC de 2016). Entre el grupo de españoles hay varios atletas muy a tener en cuenta, como David Coma, el joven Iván Camps (quinto el año pasado), Mario Olmedo, Esteban García o el canario Dani Santana.

Entre las féminas, se espera un duelo apasionado entre Rory Bosio (bicampeona en UTMB y única mujer de la historia en meterse en el top-10 general) y la sueca Emelie Forsberg, especialista consumada en este tipo de distancias no tan largas. A buen seguro que ambas atletas acapararán todos los focos de una carrera en la que también destacan las españolas Eli Gordón y Cristina Blázquez.

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...