Previa OCC: Eli Gordón y Pablo Villalobos, candidatos a la victoria

Mañana se celebra esta modalidad UTMB de 55 km y 3.500 metros de desnivel positivo
Daniel Sanabria. Foto: José Miguel Muñoz Egea. -
Previa OCC: Eli Gordón y Pablo Villalobos, candidatos a la victoria
Previa OCC: Eli Gordón y Pablo Villalobos, candidatos a la victoria

El jueves llega el turno para la OCC. Hablamos de la carrera más corta del programa de ultras de UTMB que presenta un recorrido de 55 kilómetros y 3.500 metros de desnivel positivo. Saldrá a las 8:15 de la mañana desde la ciudad de Orsières (cantón de Valais) y pasará por Champex, Tseppes, Vallorcine, Argentiere y la Flégère hasta finalizar su trazado en Chamonix. De hecho, los participantes disfrutarán del mágico valle d’Entremont, un rincón que guarda los últimos espolones y agujas del flanco oriental del Mont-Blanc, dibujando ya la frontera orográfica entre Francia y Suiza. Desde ahí el circuito enlaza con el recorrido del UTMB hasta llegar a meta en Chamonix.

Previa OCC: Eli Gordón y Pablo Villalobos, candidatos a la victoria

Recorrido de la OCC, con 55 km y 3.500 m D+

Previa OCC: Eli Gordón y Pablo Villalobos, candidatos a la victoria

Perfil de la OCC

Se espera una carrera rápida, como es habitual, y más viendo el nivel de los participantes, que poco tiene que envidiar al de sus hermanas mayores. Muchos corredores españoles de alto nivel estarán en esa línea de salida, como Pablo Villalobos, máximo aspirante nacional a hacerse un hueco entre los primeros clasificados. El atleta extremeño lleva tiempo entrenando a conciencia para esta carrera, cada vez se encuentra mejor en terrenos de montaña y la distancia se adapta perfectamente a sus cualidades.

El ex campeón de España de maratón en ruta no estará solo. Junto a él destaca el zamorano Santi Mezquita, quien en este mismo escenario se marcó una carrera sobresaliente en la edición del año pasado, llegando undécimo de la general y haciéndose con la victoria en categoría Veteranos. Otros atletas españoles que estarán en la lucha por el top-10 son el segoviano David López Castán, el andaluz Dani García, el madrileño Noel Burgos y los catalanes Jordi Bes, David Coma y Pol Rodríguez.

Como no podía ser de otra manera los rivales más fuertes para los nuestros serán los franceses. El trío formado por Thibaut Baronian, Nicolas Martin y Adrien Michaud encabezan la potente delegación gala. Por esas posiciones de privilegio también pelearán el japonés Ruy Ueda, uno de los mejores ultrafondistas asiáticos, y el norteamericano Tim Freriks, a quien conocemos bien en España tras su victoria en Transvulcania 2017.

Previa OCC: Eli Gordón y Pablo Villalobos, candidatos a la victoria

El francés Thibaut Baronian es uno de los favoritos a la victoria

ELI GORDÓN DEFIENDE SU CORONA

Tras consagrarse internacionalmente el año pasado con una victoria inolvidable en esta carrera, Eli Gordón –protagonista de Trail Run 32- regresa para revivir en persona aquel sueño que le cambió la vida. Más curtida en las montañas, con más experiencia e infundiendo más respeto que nunca a sus rivales, su principal rival será la suiza Andrea Huser, afincada en Gran Canaria, una atleta indestructible y todoterreno. También se espera en los puestos delanteros a la francesa Amandine Ferrato, subcampeona del mundo de Trail en el año 2017 en Badia Prataglia. Son las tres favoritas al podio final aunque la terna a las medallas se podría completar con la norteamericana Kelly Wolf, quinta el año pasado en la CCC.

Junto a Eli tendremos a otras atletas españolas que pelearán por estar ahí arriba, con experiencia en el trail y resultados importantes en nuestra geografía, como Mónica Vives, actual campeona de España RFEA tras vencer en Transgrancanaria Advanced, sin olvidarnos de Cristina Blázquez (internacional en 2017) y la vasca Ainhoa Ostolaza.

También te puede interesar

La corredora española hace historia en su tercera participación en alguna de las pruebas de UTMB

Se convierte en el primer ganador de la nueva modalidad de UTMB

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...