Previa Mont-Blanc Marathon 2018: la vuelta de Kilian

Muchísima participación española: Aritz Egea, Santi Mezquita, Laura Orgué, Eli Gordón, Kilian Jornet...
Antonio Madriñan -
Previa Mont-Blanc Marathon 2018: la vuelta de Kilian
Previa Mont-Blanc Marathon 2018: la vuelta de Kilian

Este fin de semana se celebra la segunda cita de las Golden Trail Series en el Mont-Blanc Marathon, carrera marcada en rojo en el calendario de muchos atletas de elite por ser una de las más rápidas y mejores maratones por montaña del mundo. El récord de la prueba lo ostenta Kilian Jornet desde 2013 con 3 horas y 30 minutos, un tiempo estratosférico teniendo en cuenta los 2.780 metros de desnivel positivo acumulado que posee el trazado. El récord femenino también está a un nivel estelar desde que ese mismo año Stevie Kremer lo dejase en 4 horas y 3 minutos.

Esta edición promete convertirse en un hito del trail running mundial, ya que la prueba se retransmitirá por completo de principio a fin en alta definición, algo que sin duda le dará un nuevo empujón a nuestro deporte, haciendo disfrutar aún más a los aficionados de la emocionante lucha por hacerse con la victoria. Destaca la presencia de Aritz Egea, uno de los corredores más rápidos y técnicos del circuito internacional, quien competirá junto a Santiago Mezquita, Remi Bonnet, Stian Angermund, Marc Lauestein, Sage Canaday, Alexis Sevennec, Xavier Thevenard o Kilian Jornet, entre otros. Un cartel a la altura de Zegama.

En féminas la lucha por la victoria se prevee igual de emocionante y competida, con corredoras como Laura Orgué, Eli Gordón, Ruth Croft, Megan Kimmel, Ida Nilsson o Anne Luise Rousset, entre otras. La sueca, ganadora en Transvulcania y Zegama, es la gran rival a batir.

En total 2.000 corredores disfrutarán de las distintas pruebas que se celebrarán en paralelo tomando como epicentro el mítico pueblo de Chamonix, pero sin duda alguna el protagonista, independientemente de su posición, será Kilian Jornet, en lo que es su vuelta a la competición.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...