Previa UTMB 2018: Las americanas quieren conquistar la UTMB

Hay inscritas 8 corredoras americanas de primer nivel
Antonio Madriñán -
Previa UTMB 2018: Las americanas quieren conquistar la UTMB
Previa UTMB 2018: Las americanas quieren conquistar la UTMB

El Ultra-Trail du Mont Blanc ha sido y es, la carrera más importante a este lado y al otro del charco, testigo de ello es el listado de corredoras elite inscritas a la más popular de las carreras de montaña que se celebra en todo el mundo, con nada menos que un montante de ocho corredoras de primer nivel americanas,corredoras rapidísimas, acostumbradas a correr largas distancias, destacando por resultados la presencia de Magdalena Boulet reciente vencedora de la Pikes Peak Marathon 50k o de la Marathon des Sables. LLega a UTMB con la lección aprendida tras haber participado en dos ocasiones en UTMB siendo 19ª en la pasada edición, 5ª en 2016 y segunda en la CCC de 2015.

Frente a ella una de las corredoras de Salomon que se encuentra en mejor forma, Mimmi Kotka con victorias en todo tipo de carreras y distancias. Pero si hay que destacar la presencia de alguien, es la de una de las corredoras más temidas y laureadas de la historia del Ultra Trail Caroline Chaverot, que lleva dos temporadas imponiéndose en todas las carreras en las que participa.

Fernanda Maciel es otra de las candidatas a hacerse con la victoria en UTMB, la atleta brasileña es especialista en carreras largas y llega a Chamonix con la experiencia de haber hecho podio en cuatro ocasiones. A esta lucha por el podio se unen corredoras como: Clare Gallagher, Stephanie Howe, Emilie Lecomte, Sarah Keyes, Francesca Canepa, Jo Meek

Teresa Nimes y Uxue, nuestras bazas

Nuestras bazas para luchar por los puestos de cabeza pasan por las manos de Teresa Nimes y de Uxue Fraile que ya en 2016 consiguió en este mismo escenario conquistar la tercera posición de UTMB.

La UTMB recorre a través de 170 kilómetros el macizo del Mont-Blanc, haciendo paso por Francia, Italia y Suiza con un desnivel acumulado de 10000 metros.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...