Previa UTMB 2018: Las americanas quieren conquistar la UTMB

Hay inscritas 8 corredoras americanas de primer nivel
Antonio Madriñán -
Previa UTMB 2018: Las americanas quieren conquistar la UTMB
Previa UTMB 2018: Las americanas quieren conquistar la UTMB

El Ultra-Trail du Mont Blanc ha sido y es, la carrera más importante a este lado y al otro del charco, testigo de ello es el listado de corredoras elite inscritas a la más popular de las carreras de montaña que se celebra en todo el mundo, con nada menos que un montante de ocho corredoras de primer nivel americanas,corredoras rapidísimas, acostumbradas a correr largas distancias, destacando por resultados la presencia de Magdalena Boulet reciente vencedora de la Pikes Peak Marathon 50k o de la Marathon des Sables. LLega a UTMB con la lección aprendida tras haber participado en dos ocasiones en UTMB siendo 19ª en la pasada edición, 5ª en 2016 y segunda en la CCC de 2015.

Frente a ella una de las corredoras de Salomon que se encuentra en mejor forma, Mimmi Kotka con victorias en todo tipo de carreras y distancias. Pero si hay que destacar la presencia de alguien, es la de una de las corredoras más temidas y laureadas de la historia del Ultra Trail Caroline Chaverot, que lleva dos temporadas imponiéndose en todas las carreras en las que participa.

Fernanda Maciel es otra de las candidatas a hacerse con la victoria en UTMB, la atleta brasileña es especialista en carreras largas y llega a Chamonix con la experiencia de haber hecho podio en cuatro ocasiones. A esta lucha por el podio se unen corredoras como: Clare Gallagher, Stephanie Howe, Emilie Lecomte, Sarah Keyes, Francesca Canepa, Jo Meek

Teresa Nimes y Uxue, nuestras bazas

Nuestras bazas para luchar por los puestos de cabeza pasan por las manos de Teresa Nimes y de Uxue Fraile que ya en 2016 consiguió en este mismo escenario conquistar la tercera posición de UTMB.

La UTMB recorre a través de 170 kilómetros el macizo del Mont-Blanc, haciendo paso por Francia, Italia y Suiza con un desnivel acumulado de 10000 metros.

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...