Previa CCC: Pau Capell y Azara García buscan la victoria en los 100K

Cristóbal Adell, Iván Camps, Mario Olmedo, Albert Pujol y Laia Díez también pelearán por las medallas
Daniel Sanabria. Foto: José Miguel Muñoz Egea. -
Previa CCC: Pau Capell y Azara García buscan la victoria en los 100K
Previa CCC: Pau Capell y Azara García buscan la victoria en los 100K

Este viernes, compartiendo jornada y protagonismo con UTMB, se celebrará otra de las clásicas del programa francés: la CCC. Será en horario matutino, a las 9:00 de la mañana, desde el pueblo de Courmayeur y bajo los inconfundibles acordes de Vangelis. Hablamos de una carrera en la que se espera a 1.900 participantes para cubrir una distancia que alcanza los 100 kilómetros. Con más de 6.000 metros de desnivel positivo, el recorrido ofrece un espectacular paso por el Grand Col Ferret, macizo que sirve de frontera geográfica entre Italia de Suiza. Los bellos rincones de La Fully, escenario del Kilómetro Vertical más prestigioso de Europa, el Lago de Champex o la estación de esquí de Vallorcine son otros de los pasos importantes del trazado.

Previa CCC: Pau Capell y Azara García buscan la victoria en los 100K

Recorrido de la CCC

Previa CCC: Pau Capell y Azara García buscan la victoria en los 100K

Perfil de la CCC

A lo largo de este bello circuito disfrutarán y competirán muchos atletas de primer nivel internacional que tratarán de emular el carrerón de Hayden Hawks la pasada temporada. Es una prueba que tradicionalmente ha dado muchas alegrías a los corredores españoles, quienes dominaron el palmarés masculino en los años 2012, 2013 y 2014 con las inolvidables victorias de Tofol Castanyer, Jordi Bes y Pau Bartoló.

En esta edición la delegación nacional está encabezada por Pau Capell, vencedor de la TDS en el año 2016. La distancia y el terreno son ideales para sus cualidades como corredor y además es el mejor valorado por los puntos del ranking ITRA. Para los demás, es el rival a batir. Junto al catalán estarán Cristóbal Adell, Albert Pujol y dos jovenzuelos que el año pasado dieron espectáculo del bueno en la OCC: Iván Camps (3º) y Mario Olmedo (4º). Todos ellos aspiran a los cajones de podio y a completar una buena actuación en este prestigioso escenario.

Previa CCC: Pau Capell y Azara García buscan la victoria en los 100K

Iván Camps fue tercero el año pasado en la OCC

La nómina de corredores internacionales contra los que tendrán que jugarse las medallas está encabezada por el norteamericano Cody Reed, uno de esos atletas que entrena con el grupo de los Coconino Cowboys en Flagstaff (Arizona). También se espera en esas posiciones delanteras al francés Aurelien Collet, noveno en la edición del año pasado, al británico Thom Evans, bronce individual en el Mundial de Trail Penyagolosa, y al marroquí Rachid El Morabity, especialista en carreras desérticas.

Azara García VS Ida Nilsson

En categoría femenina tras las bajas ya consabidas de Maite Maiora y Laia Cañes, el abanico de candidatas a la victoria se reduce considerablemente. De hecho, puede ser cosa de dos: Ida Nilsson y Azara García. El nivel de ambas es superior al del resto de aspirantes. La sueca se ha destapado como la gran corredora de la temporada ganando en Transvulcania por tercera vez consecutiva y quince días después en el Maratón de Zegama. Llega en el mejor momento de su vida deportiva y con su pasado en el atletismo en pista seguro que este viernes la vemos volar sobre los caminos facilones de la CCC. Por su parte Azara también llega en un buen pico de forma, como ya demostró en el reciente Desafío Somiedo. Al igual que Ida Nilsson se forjó como atleta sobre el tartán, por lo que trae de serie esa velocidad que puede ser decisiva en una carrera con caminos muy poco técnicos como es esta.

Previa CCC: Pau Capell y Azara García buscan la victoria en los 100K

Laia Cañes tratará de dar la sorpresa en la CCC

No son las únicas que aspiran al podio. Junto a ellas salen otras atletas muy bien situadas en el ranking ITRA con poco que perder y muchísimo que ganar. Es el caso de la norteamericana Camille Herron, la china Miao Yao o la francesa Anne Lise Rousset, ganadora de esta carrera en el año 2014 y favorita del público que se congregará a lo largo de los 100 kilómetros de trazado alpino. Los seguidores españoles estarán también muy pendientes de Laia Díez, quien no ha tenido demasiada suerte en sus participaciones en UTMB, registrando tres abandonos de cuatro intentos. Este año se decantó por la CCC y llega con ganas de dar la sorpresa. Talento no le falta.

También te puede interesar

Victoria del suizo Marc Lauenstein

Conocemos a la ganadora de Transvulcania 16

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...