Se presenta el Gran Trail Peñalara 2016

Te contamos las novedades y los dorsales disponibles
Redacción Trail Run -
Se presenta el Gran Trail Peñalara 2016
Se presenta el Gran Trail Peñalara 2016

Ayer asistimos a la presentación del GTP 2016 en la sede de la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara ubicada junto a la Puerta del Sol, en pleno corazón de Madrid. Felipe Treparriscos, director de carrera, guió el acto de presentación en el que pudimos ver el documental-resumen de la edición de esta temporada, donde Miguel Heras se proclamó Campeón de España de Carreras por Montaña Ultra. Y aunque el próximo año el GTP no contará con el privilegio de albergar este título, sí lo hará del primer Campeonato de Madrid de Carreras por Montaña Ultra de la Federación Madrileña de Montaña (FMM).

Así pues, las fechas de celebración de la séptima edición del Gran Trail Peñalara son el 24, 25 y 26 de junio. El programa va a seguir contando con las tres modalidades: los dos ultras de 115 y 60 kilómetros y el Cross Nocturno de 12. La novedad llega en las horas de salida, donde se ha adelantado la del GTP a las 23:30 del viernes y la del GTP60 a las 7:30 del sábado. También se ha incorporado un nuevo requisito en la lista de material obligatorio: serán dos los frontales que cada corredor debe llevar, no uno. Y por último, se ha recortado en una hora el tiempo máximo para completar la prueba de 60k, pasando de 15 a 14 horas.

Para solicitar dorsal para las dos pruebas grandes del GTP hay que realizar una preinscripción entre los días 1 y 9 de diciembre, tanto de manera individual como en grupo de 2 a 6 personas, y cuyo precio será de 10€. En caso de obtener dorsal, se descontará esa cantidad del precio final, mientras que si no se logra dorsal, la organización devolverá ese precio de preinscripción a cada corredor. La RSEA Peñalara ha decidido proteger la participación de la mujer en su evento y por ello ha otorgado un cupo de dorsales para las corredoras en las dos pruebas de ultradistancia. Así, el GTP contará con 465 hombres y 50 mujeres, mientras que el GTP60 tendrá 375 hombres y 65 mujeres.

En la página del Gran Trail Peñalara (www.grantrailgtp.com) se puede comprobar el funcionamiento del sorteo y los resultados finales, debiéndose oficializar la inscripción final entre el 16 y el 24 de diciembre.

Si aún no conoces este ultra madrileño y quieres disfrutar de los lugares montañeros más emblemáticos de Guadarrama (Peñalara, La Pedriza, Morcuera, La Granja, Navacerrada, Maliciosa…), tienes una gran oportunidad para hacerlo y disfrutar de las montañas del centro de la Península. ¡Adelante!

Te recomendamos

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...