Pola de Siero acogerá el I Festival del Trail

El 15, 16 y 17 de enero con los especialistas del sector
Redacción Trail Run -
Pola de Siero acogerá el I Festival del Trail
Pola de Siero acogerá el I Festival del Trail

De la mano de Aventuries Sports Events y del Patronato Deportivo Municipal de Siero nace este evento que a buen seguro será un punto de encuentro para practicantes y profesionales del sector. Así, la buena situación de Pola de Siero en la llamada "Ciudad Astur", con unas comunicaciones idóneas, y la ubicación del Trail&Run Festival en la Plaza Cubierta de la villa polesa, obra arquitectónica que dispone de casi 1.000 metros cuadrados, hacen que el 16 y 17 de enero salga a la luz un evento cuando menos interesante y apetecible para muchos.

En este Trail& Run Festival tendrán cabida tiendas especialistas del sector, tiendas de nutrición, revistas especializadas, pruebas deportivas, clubes, fisioterapeutas, médicos, podólogos, marcas deportivas y todos cuantos estén relacionados con este deporte e interesados en darse a conocer.

Además, habrá numerosas actividades, destacando en las deportivas la II Búho Total Trail, prueba nocturna de 10 km que tendrá lugar en la tarde-noche del sábado y la IV Subida al Picu Fariu, que con sus 23 Km y casi 2.000 metros desnivel acumulado une la capital del concejo con su punto más elevado sobre el nivel del mar en la mañana del domingo. Ambas pruebas abrirán inscripciones el próximo 30 de Noviembre.

Pero esto no será todo, ya que desde la apertura del recinto habrá talleres impartidos por grandes profesionales, entrenamientos guiados, pruebas de producto, etc, que harán que este Festival sea aún más interactivo y abierto para todos los públicos.

Un evento novedoso será la I Gala del Trail Asturiano, con galardones regionales, menciones especiales a corredores así como pruebas nacionales, y que tendrá lugar en el Auditorio de Pola de Siero en la noche del sábado.

También en el auditorio pero en la tarde del domingo tendrá lugar la proyección de la película A Fine Line, de Kilian Jornet/Seb Montaz, siendo la recaudación destinada a ayudar a la ONG  Zerca y Lejos en la gran labor que están realizando en Etiopía, aportando así nuestro grano de arena para que sus proyectos puedan verse logrados.

Destacar que a falta de casi 2 meses para la cita, pruebas de referencia como Transgrancanaria HG, revistas como Trail Run o tiendas especialistas como SOLORUNNERS o RUN 04 ya han confirmado su presencia, así como la Federación de Montaña del Principado de Asturias, Montaña Central o el Ayto de Aller.

Y es que el 60% del espacio que ocupan los stands en la Plaza Cubierta ya han sido reservados, lo cual hace preveer que sin duda Pola de Siero será la capital del Trail y el Running durante el fin de semana del 16 y 17 de Enero de 2016.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...