La Picón Castro, una joya burgalesa

Con dos modalidades: 80 y 30 km
Redacción Trail Run. -
La Picón Castro, una joya burgalesa
La Picón Castro, una joya burgalesa

En el límite geográfico entre Burgos y Cantabria se celebrará el próximo 10 de junio de 2017 la quinta edición de La Picón Castro, carrera de montaña organizada por la división de montaña del club ciclista Espinosa y que tiene como punto más alto la cima del pico Castro Valnera, a 1.718 metros de altitud. Esta es de esas pruebas que tal vez no tengan la repercusión mediática de otras pero cuyos paisajes, organización y ambiente no tienen nada que envidiar a las “grandes”.

El recorrido llevará a los participantes por los tres valles “pasiegos” en su vertiente burgalesa: La Sía, Lunada y Estacas de Trueba. La salida y meta del evento se ubica en un entorno incomparable junto al albergue juvenil de Espinosa de los Monteros. Hay dos recorridos disponibles, el de modalidad ultra de 80 kilómetros y 8.400 metros de desnivel acumulado y la carrera/marcha de 30 kilómetros y 2.100 metros de desnivel acumulado. En ambos casos el trazado transcurre por pistas de montaña, senderos y caminos rurales.

La prueba cuenta con dos padrinos de lujo como son Nerea Martínez y Álvaro Rodríguez. Recuerda la fecha, 10 de junio de 2017, y el lugar, Espinosa de los Monteros, en Burgos. Las inscripciones están abiertas desde el 1 de enero.

Más información www.lapiconcastro.com

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...