LLEGA A LOGROÑO LA 1ª EDICIÓN DEL PEQUECANICROSS FESTIVAL

Está dirigido a jóvenes de 3 a 16 años acompañados de sus perros.
Redacción Trailrun A.M Foto: Organización -
LLEGA A LOGROÑO LA 1ª EDICIÓN DEL PEQUECANICROSS FESTIVAL
LLEGA A LOGROÑO LA 1ª EDICIÓN DEL PEQUECANICROSS FESTIVAL

Mañana por la tarde la céntrica calle de Portales estará que ‘muerde’. Llega la primera edición del ‘Pequecanicross Festival’, un evento deportivo acompañado de música y exhibiciones de canicross, en donde los menores de 12 años y de 16 podrán correr junto con sus perros unas distancias respectivas de 500 y 1.000 metros. En el caso de los más pequeños deberán hacerlo acompañados de un adulto.

Los concejales de medio ambiente, Jesús Ruiz Tutor, y de Participación Ciudadana, Ángel Sáinz Yangüela, inaugurarán mañana este festival deportivo, dirigido especialmente a visualizar los animales domésticos abandonados y a impulsar su adopción, como una actividad más dentro de la campaña municipal ‘Adóptame’. Para ello, también estarán presentes varias protectoras de La Rioja con perros ‘deportistas’ que esperan adopción.


Tanto las exhibiciones de canicross a las 18 horas -en donde el público, especialmente los niños, podrá participar-, como la salida y meta de la carrera infantil y junior, a las 19 horas, tendrán lugar en la calle Portales con la Plaza del Mercado.

Los jóvenes matriculados en los centros educativos de La Rioja pueden inscribirse junto con su perro representando a su colegio o instituto y sumarán puntos para la Liga Escolar de Canicross de La Rioja, cuyas clasificaciones se conocerán después de la última prueba del circuito.

Las inscripciones pueden hacerse hasta esta noche en la web: www.canicrossrioja.es , para asegurarse lo regalos, o presencialmente en el lugar a las 17 horas. El Club organizador cuenta con el equipamiento necesario para prestar, si bien se permitirá cualquier tipo de arnés y correa, menos que los animales corran tirando del collar.

La Liga Rioja Motor cerrará la temporada con la prueba más desafiante: el ‘Canicross Demanda Xtrem 2017’, que se celebrará los días 8 y 9 de abril en la turística Villa de Ezcaray.

Tanto esta primera edición del ‘Pequecanicross Festival’, dirigido exclusivamente a niños, como la Liga Rioja Motor de Canicross Volkswagen Vehículos Comerciales, organizadas por el Club Canicross Rioja, tienen como principal objetivo concienciar en el respeto y protección de los animales para frenar el alto número de abandonos de perros que se producen en nuestra comunidad; tratando de visualizar a los perros de caza, pastores y mestizos como verdaderos deportistas capaces de dar el más alto cariño, docilidad y compañía a toda la familia.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...