Peneda Geres Trail Adventure, la joya de Portugal

Inscripciones abiertas para la edición de 2016
Redacción Trail Run -
Peneda Geres Trail Adventure, la joya de Portugal
Peneda Geres Trail Adventure, la joya de Portugal

El Parque Nacional Peneda-Geres es el único que goza de esta categoría en todo Portugal y desde hace dos años es escenario de una de las carreras europeas de mayor proyección. Hablamos de la Peneda Geres Trail Adventure, un evento organizado por Carlos Sá y del que ya han disfrutado algunos de los mejores corredores del mundo, como Iker Karrera o Zigor Iturrieta. Con un formato de etapas poco habitual en España y unos paisajes enamoradizos, esta prueba goza de un encanto especial que podemos saborear de manera personal, ya que el programa cuenta con diversas modalidades que incluyen distancias y desniveles de todo tipo.

• PGTA de ocho días: con ocho etapas y 280 kilómetros a recorrer distribuidos de la siguiente manera: 43, 42, 32, 31, 25, 38, 53 y 17. Se puede correr solo o en equipos de dos o tres personas. Tiene también disponible una modalidad trekking de 160 kilómetros para realizar de manera individual con las distancias repartidas así: 20, 22, 15, 20, 25, 15, 25 y 17. El precio de inscripción es de 750€ por participante.

• PGTA de cinco días: en cinco etapas y con un total de 173 kilómetros (a realizar de manera individual o en equipos de dos o tres corredores) repartidos así: 43, 42, 32, 31 y 25. La modalidad trekking con 102 kilómetros (solo disponible para hacer de manera individual) se distribuye así: 20, 22, 15, 20 y 25. El precio de inscripción es de 500€ por participante.

• PGTA de tres días: en tres etapas y con un total de 119 kilómetros distribuidos así: 38, 64 y 17. Se puede realizar solo o en equipo. En este caso el trekking de 90 kilómetros también se puede hacer solo o en equipo, con distancias de 38, 35 y 17. El precio de inscripción cambia según modalidad y fecha de reserva.

• Maratona: carrera de un solo día de 43 kilómetros, con 1.800 metros de desnivel positivo y 1.000 metros de desnivel negativo.

• Trail Solidario: carrera de 20 kilómetros de un solo día con 500 metros de desnivel positivo y 500 de negativo.

El evento se celebrará del 23 de abril al 1 de mayo, y para ver todo lo que incluye el precio de inscripción puedes hacerlo en este enlace: http://goo.gl/j4hUkF

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...