Pau Capell, líder de la Ultra Trail World Tour

Proximamente participará en el Eiger Ultra Trail
Antonio Madriñan Foto: Migueltravieso.com -
Pau Capell, líder de la Ultra Trail World Tour
Pau Capell, líder de la Ultra Trail World Tour

Con la mitad del calendario de la Ultra Trail World Tour disputado el corredor de The North Face, Pau Capell se mantiene líder de la clasificación general con una puntuación de 1865 UTWT points lo que le da una ventaja de 465 puntos respecto a su inmediato perseguidor y compañero de equipo Dylan Bowman con 1400 puntos.

Capell que ha disputado tres pruebas de la competición ha arrancado el año con grandes resultados, imponiéndose en TransGrancanaria HG con un tiempo de 12 horas 42 minutos, algo que le ha servido para anotar en su cuenta 1000 puntos.

En el Ultra Trail Mt. Fuji se hizo con la segunda plaza, resultado que replicó en Lavaredo Ultra, pero que ha diferencia de la primera, Lavaredo sumó un montante total de 865 puntos frente a los 605 de Mt. Fuji, por lo que suma el mejor de los dos resultados.

La próxima prueba que correrá Pau Capell, se disputará el próximo fin de semana, será la Eiger Ultra Trail también perteneciente a la Ultra Trail World Tour con una distancia de 101 kilómetros y un desnivel positivo de 6700 metros. También lo hará en una de las míticas pruebas de 100 millas americanas. La Hardrock 100, con un total de 160 kilómetros y más de 10000 metros de desnivel positivo, atrae cada vez a más corredores europeos. En la pasada edición tuvo como protagonista a Kilian Jornet cuando consiguió su cuarta victoria tras correr la mitad de la prueba con el hombro dislocado.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...