Pau Capell, a por la Patagonia Run del Ultra Trail World Tour

Pau Capell: “El reto es salir a ganar, intentar darlo todo y ganar la carrera. Quiero acabar con un tiempo de entre 18 o 20 horas”
Redacción Trail Run A.M -
Pau Capell, a por la Patagonia Run del Ultra Trail World Tour
Pau Capell, a por la Patagonia Run del Ultra Trail World Tour

El atleta de RSM Spain Pau Capell se encuentra hace días en Argentina, donde este viernes competirá en la exigente Patagonia Run, una carrera de 165 kilómetros que discurre por la Patagonia Andina argentina y que forma parte del Ultra Trail World Tour. Tras hacer historia el mes de febrero en la Transgrancanaria, donde sumó su tercera victoria en la prueba, Capell se encuentra aclimatado y muy motivado para conquistar la victoria en esta carrera en la que los atletas deberán superar 9.000 metros de desnivel positivo.

“Me encuentro bien aclimatado. Llegué a Argentina la semana pasada, y con el clima ya asumido estoy haciendo entrenamientos. Estamos a unos 900 metros de desnivel y me encuentro bien, perfectamente aclimatado”, explica el atleta del equipo RSM, cuyo reto este viernes es claro: ganar. “El reto es salir a ganar, intentar darlo todo y ganar la carrera. Habrá buenos corredores, con buenos resultados a sus espaldas, y tocará esperar porque es una carrera muy larga, de 165 kilómetros, así que deberé ser conservador de salida e ir esperando a ver cómo progresa la noche. La carrera empezará por la mañana (11 horas del viernes, cinco horas más en España), así que estaremos corriendo unas 8 horas de día y cuando entremos en la noche se espera lluvia y viento y temperaturas bajo cero, con lo que todo se puede complicar. La estrategia de la carrera será llegar con fuerzas a la noche para no sufrir más de la cuenta”.

Horas antes de tomar la salida, Capell se muestra “confiado y con ganas de disputar la prueba” y con el objetivo muy claro: “Quiero acabar con un tiempo de entre 18 o 20 horas y si llego en así significará que estaré delante. Sé que el recorrido es rápido, no es muy técnico y que la gente de aquí está muy acostumbrada”, ha concluido el atleta.

Te recomendamos

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Te invitamos a nuestra experiencia "Costa Rica te Oxigena" en las olas de Zarautz , ¡...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...