Pau Bartoló prepara la TNF 100 en Australia

Quinta prueba del año del Ultra-Trail World Tour
Redacción Trail Run -
Pau Bartoló prepara la TNF 100 en Australia
Pau Bartoló prepara la TNF 100 en Australia

El Ultra-Trail World Tour, campeonato mundial en el que este año participa el atleta catalán Pau Bartoló, se traslada este fin de semana a tierras de Oceanía, donde se disputará la TNF 100 Australia, una prueba de 100Km con 4.200m D+ que recorre el Blue Mountains National Park. La carrera se iniciará sábado día 16 a las 6:30h (hora local) y está previsto que los primeros corredores la finalicen en unas 10 horas.

Actualmente Australia está en pleno otoño y, por lo tanto, la temperatura no supondrá ninguna dificultad por los atletas. No obstante, el ritmo de la prueba será el elemento más importante a gestionar, tal como explica Pau Bartoló a pocos días de darse el pistoletazo de salida: “Lo más complicado de la TNF 100 será el ritmo de carrera, puesto que los 70 primeros Km son relativamente fáciles, con poco desnivel y muy corredores. Pero en los últimos 15 Km el trazado se complica y se hace mucho más duro con una intensa subida final para la que será básico guardar fuerzas”.

Acostumbrado a los trazados técnicos y con mucho desnivel de los campeonatos celebrados normalmente en Europa, Bartoló afronta esta carrera con las ganas y la ilusión de descubrir terrenos y retos nuevos: “Es exactamente lo que quería hacer este año y por eso decidí participar en el Ultra-Trail World Tour, para ver conceptos diferentes, para aprender, descubrir y adaptarme. Será una carrera más parecida a la de Nueva Zelanda, muy corredora y con terrenos más cómodos”.

Después de verse obligado a abandonar el pasado mes de marzo en la Transgrancanaria, el corredor de Avià vuelve al campeonato especialmente motivado, sobre todo después de su gran actuación en el Ultra Trail Barcelona, donde quedó tercero: “Me dio mucha confianza encontrarme bien en el Ultra de Barcelona y fue un trazado ideal como preparación de la TNF 100”. El viaje de Pau Bartoló por el Ultra Trail World Tour empezó el 5 de febrero en la Tarawera Ultramarathon de 100Km, prueba disputada en Nueva Zelanda y en la cual obtuvo la sexta plaza con un tiempo de 8h 42. La siguiente cita fue la Transgrancanaria, y después de la TNF 100 Australia, su objetivo pasará a ser la UTMB en agosto.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...