Pau Bartoló se prepara para conquistar Laponia

Un desafío sin precedentes de 196 km
Redacción Trail Run -
Pau Bartoló se prepara para conquistar Laponia
Pau Bartoló se prepara para conquistar Laponia

El pasado 26 de agosto, en Chamonix, el catalán Pau Bartoló del Buff Pro Team / Segurartic - Catalana Occidente escribía su nombre en la lista de los mejores corredores por montaña del 2015 con su victoria absoluta en la TDS de la Ultra Trail Montblanc. Meses después, entre victorias y podios en las principales carreras de todo el mundo, Bartoló afronta un reto personal de resistencia física en la naturaleza más salvaje: 196km de carrera a pie, en solitario y en autosuficiencia, por los helados parajes de Laponia, con temperaturas que rondarán los 40 grados bajo cero.

El reto, nunca antes realizado, está programado para el próximo 15 de febrero de 2016. Consiste en empezar un recorrido a pie en el norte de la región de Finnmark (Noruega), en pleno Círculo Polar Ártico, y de allí bajar hacia el sur para acabar llegando a la frontera con Finlandia, al este. Además de las auroras boreales, un completo equipo de seguimiento audiovisual serán testigos de la consecución del objetivo, que está prevista para el día 19.

Resistencia física, valentía, espiritualidad y conocimiento interior serán las principales armas de Bartoló, que espera con este reto escribir su nombre ya no entre los mejores corredores de montaña de 2016, si no entre los que afronten los desafíos humanos más extremos del mundo.

Te recomendamos

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...